Edema pulmonar agudo síntomas y tratamientos


Edema pulmonar agudo Síntomas 

Repentina dificultad para respirar (disnea) con tos y expectoración abundante y espumosa, con coloración asalmonada o sangre.
Grupos de riesgo
Sobre todo las personas que padecen insuficiencia cardíaca izquierda (crisis de hipertensión arterial, insuficiencia coronaria aguda, arritmias cardíacas). Más raramente, personas afectadas por infecciones severas, personas que hayan ingerido o inhalado productos tóxicos (herbicidas, por ejemplo), personas en coma que hayan sufrido aspiración de líquido gástrico ácido.
Existe el caso particular del edema pulmonar de altitud en la montaña; es potencialmente grave y surge cuando la altitud es muy elevada, pero no se sabe si existe un factor de predisposición.

Edema pulmonar agudo síntomas y tratamientos


Causas del Edema pulmonar agudo ¿Por qué duele?

Este edema es una brusca saturación de agua en los espacios alveolares gaseosos, por dos causas principales:
Edema cardiogénico: (el más frescuente): es de origen hemodinámico y se relaciona con un fallo cardíaco.
Edema por lesión: es una enfermedad pulmonar, con la lesión de la barrera alveolocapilar que vuelve al pulmón anormalmente poroso.
Edema pulmonar de altitud: enfermedad cuyos síntomas son disnea, tos, taquicardia y expectoración de esputo (flemas) espumoso y sanguinolento. Es más frecuente en los jóvenes que practican ejercicios físicos intensos y es potencialmente mortal.
Edema pulmonar agudo ¿Qué puede hacer?
Es un caso médico sumamente grave: acuda a urgencias.

Edema pulmonar agudo tratamiento

¿Qué tratamientos hay?

Edema cardiogénico: es una urgencia terapéutica. El tratamiento asocia una oxigenoterapia intensiva, diuréticos intravenosos de acción rápida y un tratamiento vasodilator con trinitrina intravenosa. Este tratamiento se regula en función del mecanismo causal.
Edema por lesión: el tratamiento suele ser difícil y se realiza en la unidad de cuidados intensivos.
Edema pulmonar de altitud: hay que organizar un descenso de urgencia, proporcionar oxígeno a un flujo elevado y consultar con un médico.

Edema pulmonar agudo ¿Se puede prevenir?

Edema cardiogénico: en caso de enfermedad cardíaca, siga cuidadosamente su tratamiento y las indicaciones del médico y respete una eventual dieta pobre de sal.
Edema pulmonar de altitud: evite un ascenso sin entrenamiento el primer día de su estancia en la montaña. No ascienda por encima de 2000 m (6,500 pies) en un plazo menor de 1 o 2 días. En lo alto, esté atento a los signos precursores que anteceden al cuadro típico, que se prestan a las 48 años de ascenso y consisten en cefaleas, insomnios y sensaciones de malestar. Si esto ocurre, prepárese a descender.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario