Tumor del mediastino: Síntomas, Causas y Tratamientos


Tumor del mediastino: Síntomas

Los síntomas del tumor del mediastino son sensación de opresión y de falta de aire, aceleración en aumento de la frecuencia respiratoria. La molestia se incrementa en posición horizontal, y más aún cuando hay edema en esclavina (en la parte alta del tórax y en la baja del cuello) con piel azulada y las venas del cuello dilatada.
A veces dolores del tórax, que a menudo empeoran con los movimientos respiratorios y aumentan al inspirar aire, lo cual acrecienta y la sofocación.

Grupos de riesgo - Tumor del mediastino
Linfomas: en niños y adultos jóvenes (aunque en realidad son poco frecuentes).
Neurinomas: más comunes en niños.

Tumor del mediastino: Síntomas, Causas y Tratamientos

Tumor del mediastino: Causas

El mediastino es el espacio que comprende todos los órganos situados en la caja toráctica entre los 2 pulmones (corazón, tráquea, grandes bronquios y la mayor parte del esófago). Este tipo de tumores puede desarrollarse a partir de alguna de esas estructuras; 9 de cada 10 veces provienen de los ganglios linfáticos unidos a los vasos y a los bronquios (linfomas) o del timo (timomas o linfomas), o menos frecuentemente de los nervios (neurinomas).
La molestia respiratoria se debe a la compresión de la tráquea o de los bronquios mayores por el tumor; esté puede incluso infiltrarse en la pared de un bronquio y estrechar su canal, imposibilitando satisfacer la necesidad creciente de oxigeno.
El edema en esclavina proviene de la obstrucción de una de las grandes venas que llegan al corazón (la vena cava superior).
Los dolores torácicos se deben a la infiltración del tumor en la pleura. En este caso, cualquier movimiento respiratorio un poco acentuado provoca que la pleura se mueva y duela. La angustia causada por la sensación de asfixia aumenta aún más lo desagradable de ese dolor. Con menor frecuencia, puede haber una infiltración en el pericardio (cubierta del corazón), que puede ocasionar dolores más permanentes, preocupantes porque se sienten en el área cardiaca, pero sin relación con el esfuerzo, al contrario de las crisis de angina de pecho.
Falsas creencias: Un niño que repentinamente parece ahogarse tiene por fuerza una crisis de asma. Falso. Aunque el asma es una causa frecuente, hay otra causas de ahogo, como los tumores del mediastino, cuyo tratamiento no debe iniciarse intempestivamente sin consejo medico.

Tumor del mediastino: ¿Qué se puede hacer?
Consulte rápidamente con un médico o acoda al hospital. Mientras espera al médico, permanezca en cama, semiascostado. En caso de dolor puede tomar algún analgésico.
Tumor del mediastino: ¿Cuál es la gravedad?
Si aparecen los síntomas es claro que el problema es grave, dado el riesgo de asfixia. A más largo plazo, la gravedad depende del tipo de tumor, que el médico debe analizar. A menudo se trata de tumores que preocupan por su volumen, pero los tratamientos son muy eficaces, sobre todo en el caso de los linfomas. Hay grandes posibilidades de curación.

Tumor del mediastino tratamiento

¿Qué tratamientos hay contra tumor del mediastino: ?
Este tipo de tumor siempre debe ser tratado en un hospital especializado y que disponga al menos de un médico hematólogo o de médico oncólogo.

Tratamiento tradicional
Dosis elevadas de un corticoide, que mejora, en pocas horas, los dolores y sofocos.
Quimioterapia
Es indispensable para la curación a largo plazo.

Tumor del mediastino: Remedios caseros, terapias o medicinas alternativas

Acupuntura y fitoterapia
Son útiles como complemento de los tratamientos normales. La acupuntura permite tolerar mejor los efectos secundarios de la quimioterapia.
Cuidado: evite el ácido acetilsalicílico que en caso de linfoma puede aumentar el riesgo de hemorragia. No ingiera derivados de la cortisona sin haber consultado la opinión del médico. Puede acarrear complicaciones renales graves si no se adoptan precauciones.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario