Glositis Sintomas y Tratamientos


Síntomas Glositis



Lesión inflamatoria de la lengua, aguda o crónica, que con frecuencia le da un aspecto liso. El engrosamiento de lengua, de por sí doloroso, favorece la formación de pequeñas lesiones o provoca mordeduras aún más dolorosas.
Grupos de Riesgo
La glositis es causada por:
-Una inflamación pura (como algunas anemias, en especial por falta de hierro, o carencias vitamínicas).
-Una reacción alérgica (a un medicamento, por ejemplo).
-Irritaciones (mordeduras, quemaduras).
¿Por qué duele?

La lengua está formada principalmente por músculos, y recubierta de una mucosa que contiene todas las papilas gustativas. Por ello es un órgano muy sensible a las variaciones térmicas y gustativas. La punta y los bordes de la lengua son las dos regiones más sensibles al dolor (y las más expuestas a mordeduras).
¿Qué puede hacer?

-Enjuagues bucales con algún producto comercial o agua bicarbonada. Evite alimentos condimentados o ácidos como limón, naranja, vinagreta, pepinillos, sal, pimienta.
-En digitopuntra, presione repetidamente y con fuerza el punto 4 del meridiano del intestino grueso (en el dorso de la mano, antes de la unión del pulgar con el índice).
-En fitoterapia, haga enjuagues con caléndula en loción o tome salvia seca en tisana: 2 cucharaditas por cada taza de agua hirviente.
¿Qué tratamientos hay?

Se prescriben enjuagues bucales alcalinos (agua bicarbonatada: 1 cucharadita en ½ vaso de agua tibia durante 1 minuto varias veces al día). En casos graves, hacer gárgaras con un anestésico local (lidocaína solamente por prescripción médica) ayuda a aliviar el dolor mientras llega la cura. El tratamiento puede completarse con antibióticos antiinflamatorios (por prescripción  médica) y corrigiendo posibles carencias (hierro, vitaminas).
Medicinas Alternativas
Acupuntura
Se trata según la ubicación de las lesiones sobre la lengua.
Homeopatía
Se prescribe Penicillium en caso de grietas tras la toma de antibióticos. El tratamiento de fondo es muy eficaz.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario