Cuerpos extraños en el ojo Sintomas y Tratamiento


Síntomas – Cuerpos extraños en el ojo


-Bajo el parpado: fuertes dolores, ojos enrojecidos, molestar ante la luz , molestias generales que se agravan cuando se frotan los ojos.

-En la córnea al principio se siente un dolor intermitente que se acentúa poco a poco, con enrojecimiento y lagrimeo.


-En el interior del ojo se siente según sea el cuerpo extraño los síntomas van desde una simple molestia a visión borrosa, en general sin dolor, al menos en un principio. Si la penetración se da de frente, el cuerpo extraño puede provocar una herida del cristalino. Inmediatamente se produce una catarata que reduce la visión y se da conjuntamente con una inflamación y con una hipertonía dolorosa.

-Al contrario, si es lateral, la herida suele ser mínima, carente de dolor, y puede pasar de inadvertida.
-En cualquiera de los casos pueden sobrevenir una hemorragia y una infección, que compliquen su tratamiento.

 ¿Qué produce el dolor? ¿Por qué me duele?


En la mayoría de los casos los cuerpos extraños producen una ulceración de la córnea que es la responsable del dolor y de la fotofobia.

¿Qué hacer si se tiene un cuerpo extraño en el ojo?


Realizar un lavado de ojos y colocar  el párpado superior por encima del parpado inferior. Esta sencilla técnica suele eliminar el cuerpo extraño, si este se encuentra poco incrustado.
Acuda a un oftalmólogo.

Tratamientos para cuerpos extraños en los ojos


-Si se trata de cuerpos extraño superficiales que estén bajo el parpado o en la córnea,  pueden ser quitados con biomicroscopio.
En seguida se prescribirá por unos días colirios o pomadas antibióticas y cicatrizantes. Para calmar un dolor demasiado intenso se puede utilizar un apositivo  oclusivo.

-En caso de tratarse de cuerpos extraños profundos: por lo general necesitan de hospitalización y una intervención quirúrgica.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario