Conjuntivitis Síntomas y Tratamiento


Conjuntivitis

Síntomas Conjuntivitis

Conjuntivitis curar  

Comezón o picazón y enrojecimiento del ojo. Impresión de arena o de cuerpo extraño, con lagrimeo. No se altera la visión, pero suele aparecer fotofobia (molesta la luz).
-Conjuntivitis Bacteriana: secreciones amarillentas, muy cuantiosa al cabo de unas cuantas horas. Al secarse esta secreción los párpados se pegan durante la noche.
-Conjuntivitis viral: secreción más moderada y además presenta la presencia de un ganglio cerca de la oreja.
-Conjuntivitis alérgica: comezón (picazón) extrema, sin secreción o ganglio.
Cualquier persona puede sufrir conjuntivitis.
¿A qué se debe el dolor en la conjuntivitis?
El dolor tiene origen en la inflamación de la conjuntiva, membrana que recubre la cara posterior de los párpados y el globo ocular hasta el perímetro de la córnea, debido a una infección, sea virus o bacteria, o  una alergia.

¿Qué hacer cuando se tiene conjuntivitis?

-Limpiar las pestañas de toda secreción
-Lavarse los ojos con suero fisiológico o con solución antiséptica. No utilizar ningún colirio, porque podría alterar el resultado de los exámenes.
-En homeopatía, mientras aguarda la consulta con su médico, puede aplicar localmente una ampolla de sales de plata o hacer un lavado ocular con caléndula.

Tratamiento contra Conjuntivitis

Medicamentos. Se administran en colirios o en pomadas oftálmicas. Lo ideal es tomar una muestra de la secreciones para definir el medicamento adecuado, pero en la práctica se reserva la toma de muestra sólo en los casos que desde el principio parecen ser graves.

El tracoma

Es una inflamación crónica de la conjuntiva y de la córnea debido a un microorganismo, Chlamydia trachomatis.
En la conjunta se desarrollan granulaciones o folículos  y aparecen pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la córnea.
El tracoma puede curarse sin dejar secuelas o evolucionar hacia una cicatrización retráctil, lo que produce que el borde del parpado y las pestañas se desvíen hacia el interior.




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario