Neuralgia Esencial del Trigémino Sintomas y Tratamiento


Neuralgia Esencial del Trigémino

Síntomas de la Neuralgia Esencial del Trigémino

Un dolor repentino y breve, de unos pocos segundos o minutos, muy intenso, sensación de un puñalada, de descarga eléctrica al nivel de la mejilla, que se irradia hacia los dientes, el oído del mismo lado e inclusive al centro de la cara. El trance de dolor puede repetirse varias veces seguidas, con espacios de tiempo entre una y otra, y constituir un acceso.
Se presenta con más frecuencia en las mujeres, en especial después de haber cumplido los 50 años.

Neuralgia Esencial del Trigémino

¿Qué produce el dolor?

El término “neuralgia facial” que además se emplea para este trastorno, es ambiguo, porque el nervio facial no es un nervio sensitivo. El dolor se origina casi siempre por una estimulaci´n anormal del nervio trigémino, sin que podamos detectar la razón.
El habla, la masticación, una correntada de aire, y el roce de una zona de la piel bien delimitada, conocida como gatillo, pueden provocar una descarga.

¿Qué hacer en caso de Neuralgia esencial del trigémino?

Identifique la zona gatillo y cuídela de todo contacto.
Evite ruidos fuertes y corrientes de aire.
En homeopatía, y mientras espera la consulta con su médico, puede tomar para aliviar el dolor,  de 1 a 6 comprimidos  al día de un preparado que contiene 100mg de ácido acetilsalicílico y diferentes remedios homeopáticos si es necesario. También puede tomar, uno de los remedios que mencionamos a continuación, a razón de 3 gránulos 3 veces por día, de 2-4 dias como máximo:
-Aconitum napellus: dolores insoportables después de una exposición  al frío,  que se empeore por la tarde o noche.
-Arsenicum album: dolor con ardor que se alivia con el calor, y se agrava hacia la madrugada.
-Belladonna: movimientos espasmódicos de los músculos del rostro, y fotofobia.
-Bryonia alba: empeoramiento que se produce con el movimiento y mejora con el reposo, la presión fuerte y los fomentos calientes.
-Cedrón: neuralgia periódica a horas fijas, dolor bajo las órbitas.
-Actaea racemosa: dolor espasmódico muy fuerte que se empeora con la menstruación.
-Coffea: intolerancia al dolor,  que se alivia con el frío.
-Colocynthis: dolor en forma de tirones a consecuencia de un enojo, que se irradia a los oídos y mejora con el reposo, el calor una presión fuerte.
-Kalmia latifolia: dolor de manera de choque, shock, eléctrico con pinchazos en la lengua y los dientes, por lo general del lado derecho.
-Verbascum thapsus: sensación de tenazas en el pómulo, sien y oído.
-Rhododendron: agravamiento con el frío húmedo, y épocas de tormentas, dolor en las raíces dentarias y en el maxilar, que se expande hacia las sienes.

Tratamientos de Neuralgia esencial del trigémino

Cirugía
Se propone en caso de que el tratamiento medicamentoso (consulte con su medico) no funcione o sea intolerante al mismo. Se trata de una alcoholización de la rama del nervio trigémino que corresponde a la zona gatillo, o de una termocoagulación de un ganglio nervioso de ese nervio.

Medicina alternativa

Acupuntura
Es de gran utilidad
Auriculoterapia
Es una practica prioritaria en el caso de la neuralgia esencial y los resultados obtenidos suelen ser excelentes, porque las abundantes proyecciones  neurológicas que existen en la oreja permiten una modulación exacta del tratamiento.
Homeopatía
El tratamiento de fondo da buenos resultados.
Osteopatía
En ocasiones es posible obtener  resultados positivos con la técnica craneosacra: movilización del temporal y de la cavidad bucal. También pueden efectuarse otras manipulaciones.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario