Anitis y proctitis (rectitis) infecciosas: Síntomas y Tratamiento


Anitis y proctitis (rectitis) infecciosas; Síntomas

Dolores en el nivel del orificio anal o en niveles más profundos, permanentes o provocados por la defecación. A veces, comezón o picazón (purito anal), escurrimiento local, sangrado, diarrea, tenesmo (falsa necesidad de evacuar) o constipación o estreñimiento.
Anitis y proctitis (rectitis) infecciosas

Grupos de riesgo
-Adolescentes y adultos, sobre todo varones, en periodo de actividad sexual y que practican la penetración anal con la consiguiente transmisión directa del agente infeccioso.
-Personas inmunodeprimidas, por el riesgo de desarrollar una afección oportunista de naturaleza viral (en especial herpes), bacteriana o micótica.
-Adultos que padecen tuberculosis intestinal, parasitosis intestinal, rectocolitis hemorrágica o la enfermedad de Crohn.

El ano y el recto

En el extremo inferior del tracto digestivo, el recto y el ano tienen la función de recolectar y desalojar de manera controlada la materia fecal y los gases intestinales. Estos órganos pueden ser foco de diversas afecciones dolorosas, de origen mecánico, infeccioso o tumoral local (fisura, anitis, prectitis o rectitis, tumor), o pueden estar relacionadas con la red de venas hemorroidales (hemorroides).

Anitis y proctitis (rectitis) infecciosas Causas ¿Por qué duele?

El dolor se debe a las lesiones de la mucosa rectal y de la zona anorrectal (inflamaciones, ulceraciones, granulomas, condilomas, vesículas herpéticas, microabscesos).

¿Qué se puede hacer?

•    Suspender las relaciones sexuales por vía anal, mientras llega el día de su visita al médico.
•    Adoptar una higiene escrupulosa.
•    En su alimentación procure reducir los riesgos de diarrea o de constipación (estreñimiento), según el caso.
•    Evitar las comidas demasiado condimentadas o picantes.
•    Nunca automedicarse, no usar pomadas analgésicas ni lociones antisépticas.
•    La aparición y persistencia de los dolores exigen a quien los este padeciendo una consulta médica inmediata.

Anitis y proctitis (rectitis) infecciosas: ¿Qué tratamientos hay?

El examen clínico permite observar lesiones ulceradas únicas o múltiples. Las muestras facilitan el diagnostico y el tratamiento. La mayoría de las veces, los gérmenes son bacterias (treponema de la sífilis, gonococo, Chlamydiae trachomatis o bacilo de Ducrey) o virus (virus del herpes de tipo 2 o citomegalovirus). El tratamiento se establece sobre la base de 3 tipos de intervención:
-Alivio local: se prescriben anestésicos de contacto en pomada o gel, una higiene rigurosa y un régimen alimentario que limite los problemas digestivos (diarrea y constipación o estreñimiento).
-Tratamiento contra el agente o los agentes de la afección, variable según la causa (enfermedad viral, inmunodepresión, enfermedad crónica del tracto digestivo, etc).
-En caso de enfermedad de transmisión sexual, se incluyen la pareja o las parejas en la búsqueda del agente infeccioso, en el tratamiento y en las medidas de higiene y de protección personales y de pareja (preservativos).

Medicinas Alternativas

Acupuntura

Alivia en complemento del tratamiento. La estimulación de las defensas inmunológicas puede permitir una curación mas rápida.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario