Sintomas de Epiglotitis
En niños: fiebre de 39°C (102,2°F) acompañada de dificultades respiratorias. Esfuerzos notorios para inspirar el aire (con contracción visible de los músculos del tórax); el niño no desea recostarse, sino estar sentado con la cabeza hacia adelante. Producción considerable de saliva que no puede tragarse (el niño babea). Ausencia total de voz (afonía).En adultos: dolor en el fondo de la garganta, con fiebre a veces alta. Se parece a la angina, pero la voz suele alterarse en ocasiones parece velada. Como en el niño, pueden aparecer dificultades para respirar.
Grupos de riesgo de epiglotitis:
Niños d 6 meses a 10 años. Rara vez en adultos, cuando esto ocurre, el médico busca siempre una causa subyacente que haya favorecido la infección (diabetes, tumor).
Epiglotitis: ¿Por qué duele?
La epiglotitis es una infección muy esporádica de la epiglotis, en la que surge una reacción inflamatoria que da origen al dolor. El cartílago se hincha (edema), y esto explica las dificultades para respirar (estás aparecen tanto más rápidamente cuanto más joven es el niño, a causa de la pequeñez de la laringe).Cuidado con los riesgos de ahogo
Un niño febril que no quiere acostarse, que tiene dificultades para respirar y que babea puede tener epiglotitis. Es un caso de vida o muerte porque puede ahogarse. No intente ver el interior de su boca, y sobre todo no lo obligue a recostarse.
¿Qué debe hacer en caso de epiglotitis?
Lleve al niño de inmediato al hospital, es una urgencia de vida o muerte. Si hay dificultades respiratorias llame sin demora a un servicio de urgencias.¿Qué tratamientos hay para la epiglotitis?
MedicamentosEl tratamiento se basa en la administración de antibióticos, puesto que se trata de una infección bacteriana.
En niños: colocación de urgencia de un tubo respiratorio artificial (intubación), y hospitalización en un servicio de cuidados intensivos.
En adultos: la intubación no se aplica en todos los casos. Sólo se realiza si fracasa un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio a dosis altas, por vía intravenosa y por vía local, en aerosol.
Cirugía: A veces, y sólo en adultos, se requiere de una traqueotomía (abertura quirúrgica de la tráquea a nivel del cuello, con anestesia local) para ayudar a respirar mientras el tratamiento antibiótico logra que se desinflame la epiglotis (3 a 4 días).
Vía: paraeldolor.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario