Panadizo:Causas y Tratamiento Homeopatico


Panadizo: Síntomas

Formación de pus en la piel, que alcanza los tejidos y el hueso subyacentes. Alrededor de una uña, el panadizo provoca dolores considerables y tenaces, a veces lancinantes, que impiden dormir. Cuidado: se trata de una urgencia, pues la uña y el dedo pueden gravemente dañados.
Grupos de riesgo
Cualquier persona.
Panadizo:Causas y Tratamiento Homeopatico

Panadizo - Causas: ¿Por qué duele?

El dolor se debe a la inflamación que procede al absceso. Una vez formado, el absceso en sí causa dolores por la compresión de los tejidos subyacentes.

¿Qué puede hacerse en caso de Panadizo?

•    Hacer que el absceso madure lo más pronto posible con compresas húmedas y tibias embebidas en soluciones antisépticas y aplique una vez al día una crema transcutánea con antiinflamatorios y antibióticos. Si el panadizo no se reabsorbe, requerirá que se drene el absceso. Una vez abierto el absceso, aplique una loción con caléndula varias veces al día.

•    En homeopatía, justamente al iniciarse el absceso, ciertos remedios pueden evitar su evolución o hacerlo madurar para favorecer el flujo de pus:

Tratamiento Homeopatico


-Hepar sulfur 15 CH (1 dosis para limitar la supuración desde el principio) y 5 CH (3 gránulos 5 veces al día para favorecer la supuración);
-Belladonna 5 CH alivia el dolor pulsátil del inicio de la inflamación y se toma alternadamente con Hepar sulfur 5 CH cada hora durante el primer día.
-También puede tomar Myristica 5 CH, tratamiento preferible para el panadizo periungueal, 4CH cada hora durante el primer día, y luego 3 veces al día (unos 5 días).

Panadizo: ¿Qué tratamientos hay?

Medicamentos

Si el absceso es demasiado grande, antibióticos por vía oral, cuidados locales, y se investiga la existencia de diabetes.

Cirugía

A veces es necesaria para extirpar los tejidos infectados.

Panadizo: ¿Se puede prevenir?

•    Cuidar las uñas. Cortarlas regularmente y evitar morderlas o arrancarlas.
•    Lavarse las manos a menudo.


Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario