Fractura de mano: Síntomas
-Fracturas articulares, como la del P1 (del pulgar): mecanismo de arranque del dedo (como la fractura del pulgar del boxeador, dedo que queda libre con respecto al guante).-Fracturas de los otros huesos (metacarpos y falanges): la mayoría de las veces es un choque directo por aplastamiento.
-Dolor inmediato; en las horas posteriores a la fractura se desarrollan un hematoma y una hinchazón importante.
Grupos de riesgo
Boxeadores, karatekas, personas que participan en peleas callejeras, obreros con riesgo de magulladuras de los dedos entre dos objetos pesados. El accidente mas común es aplastarse el dedo con una puerta.
Fractura de mano: ¿Por qué duele?
La mano tiene terminaciones nerviosas en abundancia (es la parte del cuerpo más inervada) situadas sobre la parte externa de los huesos, los tendones, los ligamentos, etc. Esto explica por qué hasta el menor daño en la mano es excesivamente doloroso.Fractura de mano: ¿Qué puede hacer?
• Ayudar a la persona a inmovilizar la mano o el dedo con una pequeña tablilla (cualquier trozo de madera, de plástico duro o de cartón grueso sirve perfectamente para colocarlo como tablilla).• En un momento dado, aplicar, sin masajear, una pomada analgésica (aceclofenaco, piroxicam) o anestésico tópico o local (mentol).
¿Qué tratamientos hay para el dolor en caso de Fractura de mano?
Ortopedia
Para las fracturas no articulares, y en ausencia de desplazamiento considerable, el tratamiento será meramente ortopédico, inmovilizando durante varias semanas el hueso roto.Medicamentos
Para los primeros días se puede prescribir un analgésico.Cirugía
Las fracturas articulares casi siempre deben operarse.Kinesiterapia
Es prácticamente forzosa después de la operación de una fractura articular, y puede ser conveniente para las fracturas no articulares, después del periodo de inmovilización.Medicinas Alternativas para tratar Fractura de mano
Homeopatía
El tratamiento es el mismo que para las fracturas en general.¿Se puede prevenir?
Proteger las manos con guantes adecuados.Vía: paraeldolor.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario