Enfermedad de Dupuytren : Síntomas
Endurecimiento de la palma de la mano con la impresión de tener cuerdas bajo la piel en las prolongaciones de los dedos. Progresivamente la flexión de los dedos se vuelve irreductible (imposibilidad de extender por completo los dedos). Es poco dolorosa.Grupos de riesgo- Enfermedad de Dupuytren: a quienes afecta?
Sobre todo los hombres de más de 50 años. Es más frecuente en caso de diabetes, epilepsia o de alcoholismo. Hay muy pocos casos hereditarios. A veces la enfermedad se asocia a trastornos idénticos del arco plantar (enfermedad de Ledderhose) o a una induración de los cuerpos cavernosos del pene (enfermedad de La Peyronie).Enfermedad de Dupuytren: ¿Por qué duele?
El tejido que recubre los músculos de la mano, llamado aponeurosis palmar media, se engrosa y se endurece. En una segunda fase, se retrae y tira de los tendones de la palma de la mano de modo que ya no se pueden extender. Este tejido se va haciendo muy fibroso, de ahí el nombre de fibromatoso. En sentido estricto no hay dolor, sino una molestia muy marcada en los dedos.¿Qué hacer en caso de Enfermedad de Dupuytren?
Acudir a un médico para que lo revise.Enfermedad de Dupuytren: ¿Qué tratamientos hay?
Medicamentos
En los casos de molestia moderada, pueden practicarse infiltraciones de cortisona en las regiones induradas. Cuando la molestia es severa, es preciso disgregar el tejido aponeurótico, mediante inyecciones múltiples con anestesia local. Este acto suele evitar una operación.Cirugía
Es la única posibilidad en los casos avanzados. Esta intervención es sencilla y consiste en seccionar la fibrosis, permitiendo recuperar la movilidad de la mano.Enfermedad de Dupuytren: ¿Se puede prevenir?
El único factor de riesgo sobre el cual se puede actuar de manera eficaz es el consumo de alcohol, el cual debe ser limitado.Vía: paraeldolor.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario