Acroparestesia en la mano: Que es? Como tratarlo?


Acroparestesia en la mano: Síntomas

Hormigueo en los dedos de una mano o de las dos, a veces acompañado de dolores. Sobreviene primero durante la noche y luego aparece en el día durante las actividades manuales delicadas (costura, tejido) y se vuelve más o menos permanente. El termino acroparestesia significa literalmente sensación anormal de las extremidades.
Acroparestesia en la mano

Grupos de Riesgos
•    Sobre todo las mujeres de 40 años por la aparición del síndrome del túnel carpiano, que a veces afecta también a las mujeres embarazadas. Otras circunstancias particulares: afección inflamatoria o infecciosa de la muñeca, reumatismo, enfermedad de la tiroides o de la hipófisis.
•    Otros casos posibles: síndrome de los escalones y compresión del nervio cubital en codo o muñeca.

La mano

La mano, extremidad de los miembros superiores, es un órgano de prensión útil para asirse y apoyarse. Tiene una función primordial en el comportamiento humano: la mano sirve para elaborar herramientas y utilizarlas, para defenderse y atacar, para escribir, palpar, hacer señales, etc. Su arquitectura es compleja y está sumamente inervada.

Acroparestesia en la mano: ¿Por qué duele?

El nervio mediano pasa por un verdadero túnel óseo y fibroso completamente inextensible, llamado túnel carpiano, que está situado en la muñeca, en el límite con la palma de la mano.
Acroparestesia en la mano


La muñeca está en movimiento perpetuo y el nervio se encuentra en situaciones de tracción, compresión, fricción y elongación que desencadenan y luego fomentan la enfermedad. Estas presiones sobre el nervio ocasionan los hormigueos y el dolor y luego, dado que el nervio mediano controla muchos músculos de la mano, la dificultad para mover los dedos (rigidez).

Acroparestesia en la mano: ¿Qué puede hacer?

Friccionarse la muñeca y sacudir la mano son métodos eficaces para hacer desaparecer los hormigueos.

Acroparestesia en la mano ¿Qué tratamientos hay?

Medicamentos

Al principios, infiltración de cortisona en el sitio donde está comprimido el nervio. En caso de síndrome del túnel carpiano, será la muñeca la que se infiltre. Esta infiltración puede repetirse, y suele ser eficaz. El uso de una muñequera permite sobrellevar el período doloroso.

Cirugía

Cuando las infiltraciones son poco o nada eficaces, o no mucho, o si aparecen señales de gravedad (pérdida de sensibilidad de los dedos), es necesario operar para liberar el nervio: la intervención es simple y consiste principalmente en seccionar un ligamento.

Medicinas Alternativas para tratar Acroparestesia en la mano

Acupuntura

La acupuntura está indicada en cuanto aparece el síndrome del túnel carpiano, permite evitar las infiltraciones de cortisona e incluso, en ciertos casos, el recurso de la cirugía.

Mesoterapia

Brinda resultados satisfactorios.

Acroparestesia en la mano: ¿Se puede prevenir?

Durante la noche, evite que su mano cuelgue. Durante el día, evite los movimientos repetitivos de la muñeca. En las temporadas de dolor usar una muñequera.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario