Reumatismo en muñeca: Causas, Tratamiento contra el dolor


Reumatismo muñeca: Síntomas

Dolor e inflamación de la muñeca. Rigidez dolorosa por la mañana al despertar. Molestia dolorosa en todos los movimientos de la muñeca. Hormigueo en los dedos.
Reumatismo en muñeca

Grupos de Riesgo
Personas que padecen de reumatismos, en especial la poliartritis reumatoidea. El daño de la muñeca puede ser la primera manifestación de esta enfermedad y, por lo tanto, revelarla.

Reumatismo muñeca Causas: ¿Por qué duele?

La membrana sinovial (que rodea la articulación y todos los tendones que se localizan en la muñeca) está inflamada, engrosada y, por lo mismo, dolorida. Además, el daño causado a la muñeca por el reumatismo puede comprimir un nervio (el nervio mediano), de modo que se presenta el síndrome del túnel carpiano. Después de varios años de evolución del reumatismo, el dolor también puede deberse a la destrucción de la articulación.

Reumatismo muñeca: ¿Qué puede hacerse?

Desde el primer momento, tomar analgésicos simples (los cuales no tardarán en ser insuficientes).
Refrescar la articulación con compresas frías.

¿Qué tratamientos hay para tratar el Reumatismo muñeca?

Medicamentos

En un dolor localizado, el médico puede infiltrar cortisona. De forma general, prescribe antiinflamatorios y medicamentos específicos para la enfermedad  en sí, causa del reumatismo. Si la inflamación persiste, se puede efectuar una sinoviortesis bajo control radiológico para depositar sustancias más potentes en la articulación.

Ortopedia

Una tablilla ayuda a combatir el dolor y las deformaciones.

Cirugia

En caso de que fracasen las infiltraciones, se puede intervenir para retirar la membrana sinovial. Cuando la articulación está destruida y existe una grave incapacidad acompañada de dolor intenso, se puede intentar una operación de reconstrucción o, a veces, juna fijación definitiva de la muñeca (artrodesis).

Reumatismo muñeca : Medicinas Alternativas

Homeopatía

Viola odorata es un remedio homeopático que suele dar resultado contra los dolores reumáticos de la muñeca.

Fitoterapia

El harpagofito, también conocido como garra del diablo, combinado con hojas de casis en infusión, o corteza de sauce en decocción, o todas estas plantas en cápsulas, en curas regulares. Iniciar estos tratamientos desde los primeros síntomas. Las plantas antiflogísticas que controlan la inflamación (árnica, ulmaria o rosácea, hiedra, manzanilla, romero, etc.) mejoran la eficacia de los fomentos analgésicos y antiedematosos. Las cataplasmas de arcilla enriquecidas con aceites esenciales de romero, de enebro o de gaulteria son muy rápidas para aliviar el dolor.

Reumatismo muñeca: ¿Se puede prevenir?

Cuidar la muñeca. Usar muñequera.
En caso de reincidencia, adviértaselo a su medico.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario