Saturnismo: Sintomas, Causas y Tratamiento


Saturnismo: Síntomas

Fuerte gastroenteritis que puede llegar a un estado de choque (shock). En caso de intoxicación subaguda o crónica, gingivitis, ribete gingival de Burton (gris azulado, situado en la inserción de los dientes), dolores en las glándulas salivales, cefaleas (dolores de cabeza), y constipación o estreñimiento rebelde, con alteración del estado general: (falta de energía) y anorexia (falta de apetito).
Saturnismo: Sintomas, Causas y Tratamiento

Grupos de riesgo
Sobre todo niños de 6 meses de edad (que se llevan los objetos a la boca), por absorción crónica de las sales de plomo que se encuentran a la pintura de las paredes de casas viejas, en figuras o vasijas elaboradas con barro y vidriadas con plomo. (Al degradarse, las pinturas de las paredes liberan también polvos y escamas con alto contenido de plomo).

Saturnismo Causas ¿Por qué duele?

El saturnismo es una intoxicación crónica causada por plomo y sus vapores. La ingestión masiva de plomo provoca una gastroenteritis que es dolorosa.

Saturnismo ¿Qué puede hacer?

En homeopatía, Plumbum metallicum es un remedio que puede aliviar los colitis fuertes, y prevenir y tratar las intoxicaciones causadas por el plomo.

Saturnismo: ¿Qué tratamiento hay?

Medicamentos

En caso de una intoxicación crónica, no hay más opción que tratar los síntomas. Sólo el médico puede prescribir los medicamentos: no se automedique. El tratamiento en caso de una intoxicación aguda es el lavado gástrico y, si es necesario, la reanimación. El lavado gástrico se realiza en el hospital; es desagradable y a veces doloroso.

¿Se puede prevenir?

Hay que implantar medidas de higiene sencillas; lavase las manos regularmente y haga que sus hijos se las laven; limpie las superficies con una esponja húmeda. Póngase en contacto con algún centro de salud para informarse sobre su hábitat y la forma de prevenir la enfermedad.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario