Angina: síntomas y tratamientos


Sintomas de Angina

Molestias en la garganta con dolor y ardor, dificultad para tragar y fiebre que puede superar los 38,5 °C (101,5°F).
-Angina pultácea: puntos blancos en las amígdalas; no hay tos ni rinitis, pero en general duelen los ganglios.
-Angina roja: amígdalas de color rojo oscuro (la angina más común); síndrome gripal.
Anginas-Grupos de riesgo:
Niños y adultos.
Dolor de anginas

¿Por qué duele cuando tenemos angina?

La inflamación de la faringe causa el dolor de la angina (o faringitis). Las amígdalas aumentan de volumen con la inflamación y esto hace que la deglución resulte muy dolorosa. A veces el dolor es constante.
La angina también es síntoma de mononucleosis infecciosa, en la que hay un gran número de ganglios que se tornan muy sensibles.
Cuando hay absceso en la amígdala (o flemón de la amígdala), ciertas bacterias (estreptococos) se alojan entre la amígdala y el músculo constrictor superior de la faringe. El dolor sólo se presenta de un lado; dolor en el oído y a veces contracción de la mandíbula (trismus).
Falsas creencias de las anginas. Los únicos responsables de la angina son los virus y las bacterias. Esto es Falso. Los virus y las bacterias son sólo un factor. En caso de epidemia, no todo el mundo contrae la enfermedad, lo cual demuestra la presencia de varios factores: la fatiga, el estrés, las emociones fuertes, el exceso o déficit alimenticio y las condiciones climáticas intervienen tanto como el agente infeccioso. La suma de todo lo anterior permite el desarrollo de la enfermedad.


como curar anginas


¿Qué hacer en caso de angina?

No intente reducir súbitamente la fiebre con los medicamentos comunes (ácido acetilsalicílico, paracetamol): es necesaria para combatir virus y bacterias. Pero en los niños, vigile que no exceda los 38,5 °C (101,5 °F), bañándolos con agua fresca a 36°C (96,8°F).
Mitigue el dolor y ayude a que el cuerpo active un proceso de defensa: guarde reposo y aplique compresas calientes (el aumento de la circulación sanguínea ayuda a combatir la inflamación).
En homeopatía, haga gárgaras de 3 a 6 veces al día con Calendula tintura y con Phytolacca tintura (30 gotas de cada una en ½ vaso de agua).
Cuando comienzan las molestias, y mientras espera la consulta médica, puede tomar los siguientes remedios homeopáticos en función de sus síntomas (5 CH, 3 gránulos 3 veces al día, espaciado en cuanto haya mejoría):
-Belladonna: dolor de garganta que aumenta al tragar y aparece repentinamente , abatimiento, fiebre alta, sed intensa, sensación de constricción en la garganta.
-Apis mellifica: dolor punzante, sin sed, que aparece bruscamente, fiebre elevada, sequedad en la garganta.
-Mercurius solubilis: dolor al deglutir que se irradia hacia los oídos, aliento fétido, saliva abundante, sensibilidad ante los cambios de la temperatura ambiental (sobre todo al frío húmedo), lengua hinchada recubierta de una capa amarillenta espesa.
-Mercurius bi-iodatus: anginas, sobre toda la derecha.
-Phytolacca: dolor al deglutir que se irradia hacia los oídos, garganta que muestra un color rojo oscuro con las amígdalas hinchadas.
-Ailanthus glandulosa: deglución muy dolorosa, aliento fétido, postración y fatiga intensa, sed de líquidos calientes pero con dolor al sorber, faringe rojo oscuro, posible ulceración, ganglios cervicales doloridos.
-Arum triphyllum: dolor vivo de tipo constricción, saliva abundante y fétida, afonía, fiebre con agitación o abatimiento, comezón o picazón en las fosas nasales y en los labios, intensos dolores al deglutir, lengua rugosa.
-Guaiacum: bola de fuego en la garganta, que se agrava con el calor y mejora con el frío y comiendo frutas.
-Lachesis: dolor que empieza a la izquierda y se extiende hacia la derecha; deglución dolorosa que se agrava al beber líquidos calientes.
-Lycopodium: dolor que se inicia a la derecha y se extiende hacia la izquierda, que se agrava al beber líquidos fríos y mejora al beberlos calientes.
Si conoce la digitopuntura, en fase aguda, dé masaje a los puntos 4 del meridiano del intestino grueso (IG4, sobre el dorso de la mano en la unión entre el hueso del pulgar y el índice), 1 del meridiano del intestino grueso (IG1, a la derecha de la base de uña del índice), y 11 del meridiano del pulmón (P11 en el borde externo del pulgar al lado de la uña). Estos masajes calman los dolores de oído, nariz y garganta.
Si no mejora después de dos días consulte al médico.

tratamiento eficaz angina

¿Qué tratamientos hay para la angina?


El médico debe identificar primero el germen: además de las complicaciones bacterianas, como otitis o sinusitis, una infección latente por estreptococos puede acarrear secuelas graves (infección renal o cardíaca). En caso de infección bacteriana (que se detecta tomando un exudado faríngeo), el médico prescribe antibióticos, según el tipo de germen del que se trate.

Medicina Tradicional
Angina pultácea: es de origen bacteriano y se trata con antibióticos y antiinflamatorios.
Angina roja: cuando es de origen viral, requiere antiinflamatorios pero no siempre antibióticos.

Efectos de las medicinas alternativas para la angina

Acupuntura
En tratamiento de fondo, evita las anginas repetitivas.
Fitoterapia
Mezcle hojas de zarza y de malva cortadas, de corazoncillo o hipericón, y de tomillo (40 gramos en infusión en 1 litro de agua hirviente, cuele). Haga algunas gárgaras con la infusión y luego bebe una taza.
El terapeuta usa también aceites esenciales solos o combinados con los antibióticos y antiinflamatorios.
Homeopatía
Para que el tratamiento sea eficaz, el homeópata debe conocer los síntomas precisos que usted presenta relacionados directamente con la angina, pero también debe conocer aquellos que los acompañan (signos generales, digestivos, cutáneos, trastornos del sueño, etc.)
Naturoterapia
Desde los primeros síntomas, suprima los azúcares rápidos y refinados que pueden favorecer el desarrollo de las bacterias, y reduzca las proteínas animales (productos lácteos, carne, pescado, huevo); sustitúyalos por soya (soja).
Oligoterapia
-Cobre-oro-plata: 1 toma al día durante 1 mes y posteriormente cada 2 dias durante ese mismo período.
-cobre: 3 tomas al día durante 10 días.
Recomendamos siempre consultar con su médico.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario