Sintomas en laringitis
En niños: durante una rinofaringitis, modificación de la voz (se vuelve ronca), tos perruna y dificultades respiratorias con signos de esfuerzo al inspirar el aire. Fiebre de 38°C (100,4°F). El niño no babea y no permanece sentado espontáneamente.En Adultos: al final de un resfrío o de una bronquitis, enronquecimiento o apagamiento de la voz (afonía). Poca fiebre, no hay dificultades para respirar.
Grupos de riesgo:
Adultos y niños (frecuentemente de entre 1 a 3 años).
Laringitis ¿Por qué duele?
La mayoría de la veces, la laringitis es una infección viral que provoca una inflamación local con hinchazón (edema) de la laringe. Además, la tos que se desencadena por la irritación aumenta la inflamación, la cual a su vez genera dolor y dificultades respiratorias en el niño (por el reducido tamaño de la laringe).*La laringe es la parte de la garganta que encierra las cuerdas vocales. La laringitis es una infección que se caracteriza por una modificación más o menos notoria en la voz.
¿Qué hacer en caso de laringitis?
En niños: lávele las fosas nasales con suero fisiológico y humedezca el ambiente (puede usar ollas de agua caliente que despidan vapor tibio en el cuarto del niño).En adultos: deje descansar la voz (silencio vocal durante 5 días por lo menos).
En caso de laringitis repetida (niños y adultos), sométase a un examen para conocer la causa local (malformación congénita o angioma en el niño, tumor en el adulto).
Consulte con el médico, ya que siempre es necesario un tratamiento con el propósito de evitar que surjan dificultades respiratorias.
Laringitis ¿Qué tratamientos hay?
Medicina tradicionalLos antibióticos son inútiles porque se trata de una infección viral. El tratamiento se basa en antiinflamatorios de tipo corticoides que se pueden administrar en aerosol, en comprimidos o en inyecciones.
En niños, si estos tratamientos no sirven o si persisten las dificultades respiratorias, a veces es necesario una intubación durante varios días, y la hospitalización en servicio de cuidados intensivos (aunque este caso es poco frecuente).
Medicinas alternativas para la laringitis
DigitopunturaLos puntos que se tratan están en el extremo del ángulo de la uña, del lado externo del pulgar (presione hacia arriba y hacia el interior) y en el extremo del pliegue entre el índice y el pulgar (presione hacia el hueso del índice).
Fitoterapia
Haga una infusión con hojas de agrimonia, zarza, hisopo (40 g de la mezcla, cortada finamente, en 1 litro de agua, dejando reposar 15 minutos). Haga gárgaras con dicha infusión y beba una taza. Repitalo a voluntad. El fitoterapeuta puede prescribir extractos a base de piña (anana) y aceites esenciales antivirales.
Homeopatia
Hace efecto muy pronto: Hepar sulfur 30 CH, seguida de gránulos de Apis mellifica 7 CH alternada con Spongia 5 CH y Sambucus nigra 5 CH cada 5 minutos, como promedio; luego espaciar según la mejoría. Si en el niño las dificultades respiratoria no se corrigen en unos 30 minutos, apresurarse a consultar con un médico.
Naturoterapia
En el niño, reduzca los productos lácteos (leche, mantequilla o manteca, yogurt, queso), ya que favorecen la producción de mucosidad (prefiera la leche de soja o soya). Consuma ajo y cebolla.
Vía: paraeldolor.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario