Síntomas- Glaucoma Agudo
Dolor en un solo ojo, que pronto se convierte en intenso y se extiende al perímetro de la órbita con enrojecimiento alrededor de iris y dilatación de la pupila. La córnea se torna opaca y la visión pronto se altera.
El ojo se vuelve dolorido, y si no se trata en pocos días sobreviene la ceguera. El dolor es tan intenso que puede desencadenar trastornos digestivos, vómitos, desmayos. En ocasiones antes de la crisis se presentan episodios más o menos prolongados de visión nublada.
¿Qué causa el dolor en Glaucoma agudo?
El dolor es causado por una elevación muy marcada de la presión en el interior del ojo, o también llamada tensión ocular, hasta un nivel que ronda los 80 mm de mercurio.
El humor acuoso, en constante renovación dentro del ojo, se desecha a través de un pequeño canal situado en el ángulo que forma el iris con la córnea.
Este angosto ángulo puede cerrarse bruscamente, e impedir la eliminación del humor acuoso. A este proceso se lo conoce como glaucoma por cierre del ángulo.
¿Qué hacer en caso de glaucoma?
Es necesario que se dirija a un servicio de urgencias.
Tratamientos Glaucoma Agudo
Medicamentos-Primero se emplean medicamentos que detienen la producción de humor acuoso.-Luego se reduce la abertura de la pupila con un colirio a base de pilocarpina.
CirugíaCuando luego de realizar el tratamiento anterior aun la presión no vuelve a la normalidad, se practica una iridectomía con cirugía clásica en casi la totalidad de los casos, o con láser si la córnea es lo bastante transparente.
Prevención del Glaucoma AgudoUna iridectomía con láser puede evitar una recidiva. Se examina también el otro ojo y para prevenir una crisis análoga se practica una iridectomía.
Es aconsejable que se realice un examen si un miembro directo de su familia padece este mal. Si se comprueba que el ángulo es estrecho, un tratamiento correcto puede evitar una crisis aguda.
0 comentarios:
Publicar un comentario