Cloruro de magnesio: remedio natural milagroso, indispensable pero desconocido


El cloruro de magnesio es sin duda uno de los remedios naturales más indispensables que hay que tener en su casa pero también el más desconocido
Descubra en las siguientes líneas todos los beneficios y las buenas razones para utilizar cloruro de magnesio para la salud.

¿Por qué es tan importante para nuestra salud el cloruro de magnesio?

El magnesio está presente en todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo y participa activamente en la buena marcha de todas las principales funciones del organismo sin excepción.
Él es mucho más importante que el calcio que aportamos en nuestra alimentación y desgraciadamente es un elemento que tiende a desaparecer de nuestra dieta a causa del refinado de los cereales y de los efectos perjudiciales de la agricultura intensiva.


Remedios naturales Cloruro de magnesio

Casi todos tenemos deficiencia de magnesio y sin embargo este último tiene un papel muy importante como nuestra salud y nuestro bienestar.

Además, somos incapaces de almacenar magnesio, por lo cual es indispensable tener una aportación regular de cloruro de magnesio de forma diaria para hacer frente a las necesidades fisiológicas, de lo contrario antes o después se producen los problemas de salud.

¿Por qué tomar cloruro de magnesio?

Cloruro de magnesio para que sirve
Si es víctima de:
• estrés,
• enfermedades de piel,
• cólera y nerviosismo,
• endurecimiento de las arterias, enfermedades cardiovasculares,
• problemas digestivos (y la lista es mucho más larga)
Estas dolencias o enfermedades a menudo están vinculadas a la falta de magnesio.
El cloruro de magnesio es un buen remedio casero, especialmente útil también para enfermedades infecciosas, fatiga, estreñimiento, problemas de la piel. Tomar cloruro de magnesio es una buena manera de prevención a estos problemas.
El magnesio también es un poderoso antidepresivo que se debería preferir a algunos fármacos con temibles efectos secundarios.
En caso de insuficiencia de magnesio, nada más simple de compensar con cloruro de magnesio en polvo o en comprimidos (tableta ), vale la pena, aunque el sabor sea particularmente desagradable.
Como una regla; No hay ninguna contraindicación verdadera de tomar cloruro de magnesio. Pero aun así no es aconsejable usarlo en caso de insuficiencia renal o hipertensión. En caso de duda, su médico o su farmacéutico pueden sabiamente aconsejarle.
A partir del principio de que sólo hay muy pocas contraindicaciones para el cloruro de magnesio, prácticamente todo el mundo puede tomarlo: adultos, adolescentes, niños e incluso bebés.
Las dosis varían con la edad. Pedir consejo a su médico o farmacéutico para un problema específico o lea las instrucciones adjuntas para al cloruro de magnesio que se puede comprar en una farmacia.

Remedios caseros Cloruro de magnesio


¿Bajo qué forma tomar cloruro de magnesio?
Polvo, capsulas, ampolla inyectable o ungüento. Hay varios tipos de presentaciones de cloruro de magnesio.

Bolsa de cloruro de magnesio en polvo
Puede encontrar en farmacias una bolsa de 20 g de cloruro de magnesio, es la forma más económica. Su utilización bajo esta forma es simple, basta con diluir una bolsita en 1 litro de agua.
La cantidad aconsejada a beber para un adulto es de 1 vaso al día pero como es un producto laxante, comenzar prudentemente por 1/2 del vaso al principio.


Cloruro de magnesio en tabletas para disolver
En forma de tabletas (comprimidos) que se disuelven lentamente en un vaso de agua, el cloruro de magnesio resulta muy fácil de utilizar bajo este formato.

Cloruro de magnesio escamas
Es la forma más simple de cloruro de magnesio. Se extrae del agua del mar y está compuesta por más de 90% de cloruro de magnesio, el resto siendo del sulfato de magnesio.
Es un excelente remedio natural y económico propuesto en cristales o polvo blanco. Se recomienda por sus efectos inmunoestimulantes.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario