Embolia pulmonar síntomas y tratamientos


Embolia pulmonar Síntomas 

La embola pulmonar presenta los siguientes sintomas solos o asociados: dolor violento en el costado, sensación insoportable de ahogo con angustia aguda e incluso a veces sensación de muerte inminente; se escupen flemas con sangre negruzca y hay signos clínicos previos de tromboflebtis en los miembros inferiores.

Embolia pulmonar Causas: ¿Por qué duele?

La embolia pulmonar, potencialmente mortal, es la obstrucción brusca de una arteria pulmonar por un coágulo formado en una vena de un miembro inferior. Hay dolor por la inflamación de la pleura debido a la lesión pulmonar provocada por la embolia. El ahogo es intenso si la obstrucción de la circulación sanguínea pulmonar es grave.
Embolia pulmonar síntomas y tratamientos

Embolia pulmonar ¿Qué puede hacer?

Llame urgentemente a un médico o traslade al enfermo al centro hospitalario más cercano, pues su vida depende de la rapidez con que sea diagnosticado y tratado.

Embolia pulmonar tratamiento

¿Qué tratamiento hay?
El tratamiento curativo se basa en los anticoagulantes y en los sistemas de contención venosa (vendaje elástico o uso de medias antiembolismo o antiémbolo).
Embolia pulmonar Medicinas o terapias alternativas
Fitoterapia
Se aplica con la aprobación del médico, una vez que se ha determinado el diagnostico.

Embolia pulmonar ¿Se puede prevenir?

En todas las situaciones de riesgo (intervenciones quirúrgicas consecuentes, inmovilización con yeso, escayola, de un miembro inferior, postración prolongada en cama, el período puerperal) debe anticiparse un tratamiento preventivo. Durante los viajes largos en avión, sacuda las piernas, desplácese y utilice sistemas de contención venosa.

Vía: paraeldolor.blogspot.com

Ver: Edema pulmonar



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario