Síndrome de los escalenos: Síntomas
Hormigueo en los dedos; dolores en la mano, el antebrazo y el brazo. Debilidad e hinchazón de la mano. Los síntomas aparecen cuando se realizan esfuerzos con el brazo.Grupos de riesgo: Sobre todo mujeres de unos 30 años (generalmente altas y delgadas, con hombros caídos), levantadores de pesas, estibadores.
Síndrome de los escalenos - Cuasas¿Por qué duele?
Los vasos sanguíneos y los nervios destinados al miembro superior se comprimen en la base del cuello en el origen del brazo, sobre todo en sus posiciones extremas. Esta compresión tiene diversas causas: una costilla cervical adicional, una anomalía muscular (la del escaleno), o pérdida del tono muscular, que hace bajar el hombro.Síndrome de los escalenos: ¿Qué se puede hacer?
Evite los movimientos que lo desencadenan, como llevar paquetes con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.Síndrome de los escalenos: ¿Qué tratamientos hay?
KinesiterapiaEl tratamiento, que en el 95 por ciento de los casos es suficiente, consiste en volver los hombros a la posición correcta, hacia atrás y hacia arriba.
Cirugía
Una intervención quirúrgica solo es necesaria, y muy raramente, en los casos graves y rebeldes. Es una operación muy delicada que conlleva el riesgo de lesionar un pulmón, un nervio o un vaso. Sólo debe ser practicada por un especialista.
Síndrome de los escalenos: ¿Se puede prevenir?
Las sesiones con el kinesiterapeuta no son suficientes: repita en casa los movimientos que aprendió con él.Vía: paraeldolor.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario