Mastosis: Causas, Síntomas y Tratamiento


Mastosis  Sintomas

Mamas duras, tensas, doloridas, sobre todo en la región externa superior. Estos dolores duran cierto tiempo en el ciclo; en caso de mastosis grave, pueden ser casi permanentes.
Grupos de riesgo: Mujeres después de los 35 años.
Mastosis: Causas, Síntomas y Tratamiento

Mastosis Causas

¿Por qué duele?
Se trata de una afección benigna de las mamas que reúne diversas patologías, con frecuencia relacionadas con una insuficiencia de progesterona. Varias de las anomalías benignas de los tejidos que constituyen las mamas se desarrollan en un contexto inflamatorio: quistes, nódulos, granulaciones. El estrés favorece los accesos, y los agrava.
¿Qué puede hacer?
No se alarme. Consulte con su médico.

Mastosis Tratamiento

¿Qué tratamientos hay?
El médico revisa regularmente las mamas y manda hacer exámenes: mamografías y ecografía cada dos años, con una sola ecografía mamaria en el intervalo.

Medicamentos para tratar Mastosis

Hormonas progestágenas por via general o local, venotónicos, antiinflamatorios (a veces productos terapéuticos mas agresivos: bromocriptina, antiestrogenos, inhibidores de la función gonadotrofica).

Medicinas Alternativas

Acupuntura

Es eficaz para tratar los trastornos hormonales en general.

Auriculoterapia

Esta enfermedad, que suele ser de origen endocrino, en la mayoría de los casos puede tratarse eficazmente con auriculoterapia, una vez confirmado el diagnostico. A menudo son necesarios varios tratamientos repartidos en 3 o 4 ciclos menstruales. Puede ser útil hacerse un tratamiento de refuerzo cada 3 o 4 años.

Homeopatía

Se puede prescribir Phytolacca, Conium, Lac caninum, Folliculinum, Luteinum.

Naturoterapia y relajación

Siga una forma de vida sana y reduzca el estrés al máximo.

Fitoterapia

Dése masaje en los senos todos los días, desde la periferia hacia el pezón, con productos a base de soya (soja), ginkgo, castaño de indias. Se combinan plantas con actividad de progesterona y con virtudes antiinflamatorias (piña o ananá) y circulatorias, los aceites de onagra y borraja, y plantas que actúan contra el estrés y son regladoras (ginseng, valeriana). Tenga cuidado con las preparaciones cosméticas hechas a base de plantas con actividad estrogénica.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario