Tumor maligno de mamas


Tumor maligno Sintomas: bulto en una de las mamas que se siente al tacto. A veces, molestia, dolor, retracción del pezón, enrojecimiento, aumento de tamaño e incluso arrugas en la piel. Un ganglio más o menos doloroso situado bajo el brazo también puede ser un elemento revelador de la existencia de un tumor maligno en las mamas.
Grupos de riesgo: Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama, o un cuadro hiperestrogenico, con primeras menstruaciones precoces, y menopausia tardia, primer embarazo después de los 30 años o sin embarazos.

Tumor maligno de mamas fotos

Tumor maligno en los senos ¿Qué se puede hacer?

Acuda con un médico sin tardanza.

Tumor Maligno Tratamiento

¿Qué tratamientos hay?

El médico manda hacer una mamografía y una ecografía mamaria. El análisis del tumor (por citopuncion o biopsia-exeresis) permite diagnosticar el tipo de cáncer. Otros exámenes determinaran la fase de la enfermedad.

Cirugia

Puede ser necesario extirpar solo el tumor, o un cuadrante de la mama o la mama completa, con o sin el musculo pectoral menor. Los ganglios linfáticos de la axila se extirpan para analizarlos (exeresis ganglionar).

Quimioterapia y radioterapia

Se estimula la cantidad de receptores hormonales en el tumor (dosificación) para saber si es hormonodependiente. Según el caso, se puede proponer una quimioterapia anticancerosa  antes o después de la intervención, una radioterapia o, si el tumor es hormonodependiente, una hormonoterapia: tratamiento antiestrogeno (tamoxifeno) durante varios años.

Medicinas Alternativas para tratar un Tumor Maligno

Acupuntura

Actua contra el dolor. Tambien puede ayudar a soportar los efectos secundarios de la quimioterapia, en especial los vomitos.

Fitoterapia

Se aconseja tomar OPC (oligómero procianidolico) o proantocianidoles en dosis elevadas (300 a 500 mg al día) en sinergia con antirradicales libres (vitaminas C, E, A, betacaroteno y oligoelementos: selenio, cinc, cobre) durante los diversos tratamientos. La toma de OPC debe prolongarse en dosis menores (100 a 250 mg al día) durante años. Hay plantas medicinales especificas que ayudan a tolerar mejor los efectos secundarios de la quimioterapia: shii-ta-ké, alcachofa, fumaria, cardo mariano.

¿Se puede prevenir?

-Coma mejor, prefiriendo una dieta vegetariana, beba diariamente un vaso de vino (tipo Burdeos, contiene antirradicales libres). Practique una actividad física regular.
-Evite el sobrepeso, el tabaco, el estrés, y trate de no tomar medicamentos hormonales ginecológicos, ansiolíticos y antidepresivos. Consuma mucha fibra en su dieta y evite el consumo excesivo de grasas de origen animal.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario