Dolor en la articulación acromioclavicular


Dolor en la articulación acromioclavicular: Síntomas

Dolores en el hombro, que se agravan en los últimos grados de separación del brazo.
Grupos de riesgo: Frecuentemente después de los 60 años, mas en hombres que en mujeres, en quienes hacen trabajos pesados o manuales, del lado dominante (derecho en los diestros), y en quienes practican golf, lanzamiento, frontón, baloncesto (básquet). Los reumatismos pueden afectar esta articulación.
Dolor en la articulación acromioclavicular

Dolor en la articulación acromioclavicular ¿Por qué duele?- Causas

La articulación acromioclavicular forma parte del hombro; permite todo levantar y bajar del hombro e interviene para dar armonía a los movimientos del brazo.
Cuando hay traumatismos o movimientos repetitivos, la articulación trabaja demasiado y las extremidades oseas reaccionan produciendo una artrosis.

Dolor en la articulación acromioclavicular ¿Qué se puede hacer?
Ponga el brazo en reposo. Evite los movimientos dolorosos al practicar un deporte.

¿Qué tratamientos hay para tratar el dolor en la articulación acromioclavicular?

Medicamentos y ortopedia
-Antiinflamatorios.
-Infiltración de la articulación utilizando derivados de la cortisona.
En caso de traumatismo con desplazamiento de la clavícula (luxación) en general basta con inmovilizar el brazo, en cabestrillo, durante 2 semanas aproximadamente.
Cirugía
-Para curar las lesiones si la persona es joven y practica mucho deporte.
-En caso de existir dolor crónico, para efectuar un cepillado de la parte externa de la clavícula. Es una operación común que ayuda a acabar con el dolor. No se necesita rehabilitación.

Dolor en la articulación acromioclavicular

Medicinas Alternativas para tratar el dolor en la articulación acromioclavicular


Homeopatía

La homeopatía representa una excelente opción para el tratamiento de esta patología, en especial como prevención para los deportistas, pero también como tratamiento curativo. Los remedios principales son Arnica montana (exceso de entrenamiento deportivo o falta de calentamiento), Bryonia (dolor que se agrava al menor movimiento) y Rhustoxicodendron (dolor que aminora con el movimiento lento prolongado). En ocasiones se prescribe Sanguinaria canadensis (dolores en el hombre derecho en la mujer durante la menopausia) y Kalium bichromicum (dolor en una zona localizada).

Dolor en la articulación acromioclavicular ¿se puede prevenir?

Para reducir el riesgo de dolor, evite los movimientos repetitivos del brazo: lanzamientos, acercamiento-alejamiento. Reconsidere el entrenamiento deportivo.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario