Pronación dolorosa o codo de niñera Síntomas, Maniobra y Prevención


Pronación dolorosa: ¿Qué se puede hacer?

Pronación dolorosa: Síntomas

El brazo queda anquilosado en posición extendida, con la palma de la mano vuelta hacia abajo. El niño rechaza que lo toquen y no puede doblar el codo.
Grupos de Riesgo
Niños de 18 meses a 3 años, cuando un adulto los levanta tirándolos de las muñecas.
Pronación dolorosa: ¿Por qué duele?
El radio es el hueso del antebrazo que pivotea a la altura del codo y permite girar la muñeca. Si al niño se le levanta por la muñeca, el efecto de su propio peso hace que la cabeza del radio se salga de su articulación y el antebrazo se paralice. El niño no siente dolor mientras no se lo toque.

Pronación dolorosa: ¿Qué se puede hacer?

Sostener el codo del niño y hacer girar suavemente la mano para que la palma quede hacia arriba. En seguida doble el antebrazo sobre el brazo. Esta manipulación normalmente debe resultar sencilla. Tener cuidado: bajo ningún motivo lo fuerce.
Si la muñeca no gira o si el niño sufre cuando se dobla el antebrazo, consulte al médico. Mientras tanto, darle paracetamol pediátrico.

Manejo pronacion dolorosa 
pronacion dolorosa o codo de niñera Síntomas, Maniobra y Prevención




Pronación dolorosa: ¿Se puede prevenir?

Jamás tirar del brazo a un niño con la finalidad de hacerlo avanzar (o salir de debajo de una mesa, atravesar la calle, subir un escalon, etc.). Tomarlo por debajo de los brazos para levantarlo.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario