Traumatismo del tímpano de origen barométrico



Síntomas de Traumatismo del tímpano de origen barométrico

Dolor violento en el oído con reducción de la audición, por un fuerte cambio de la presión atmosférica (viaje en avión, buceo) y un mal equilibrio de las presiones en la trompa de Eustaquio. Posibles acufenos, y vértigos. Es una urgencia: puede causar un daño irreversible.
¿Por qué duele el Traumatismo del tímpano de origen barométrico?
El mal equilibrio, de las presiones en el oído, retrae el tímpano hacia el interior, hace que se inflame y a veces se rompe.
¿Qué puede hacer en caso de Traumatismo del tímpano de origen barométrico?

Limpiarse diariamente la garganta y nariz de igual forma que una otitis serosa.
¿Qué tratamientos hay contra Traumatismo del tímpano de origen barométrico?

Medicamentos
El médico prescribe un antibiótico (evita la infección y la otitis aguda), a veces combinado con un antiinflamatorio y con analgésicos.  El daño en el oído interno (confirmado por una audiometría)es una urgencia que a menudo requiere de hospitalización, tratamiento intravenoso y a veces una campana hiperbárica: una vez instalado el enfermo, se reproducen las condiciones de hiperpresión y se despresuriza poco a poco.
Cirugía
Si el tímpano rasgado n cicatriza espontáneamente, es necesario practicar una operación quirúrgica.
Para saber más
¿Qué es un acufeno?

Es una sensación de ruido (zumbido, silbido), a veces molestia. Puede ser provocada por enfermedad, como la hipertensión arterial. En caso de acufenos  repetidos, se requiere de un examen para descartar una causa auditiva. No se preocupe por un acufeno pasajero (tras una exposición prolongada a ruido intenso) pero consulte pronto el médico si la molestia persiste (posible daño en el oído interno) o si hay vértigos, o la audición disminuye.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario