Traqueitis: Sintomas y tratamientos


Sintomas de Traqueitis

Tos, a menudo durante un resfrío. Es seca al principio, es decir, sin expectoraciones, pero en unos días se producen flemas (blancuzcas, o amarillas verdosas si se asocia a una bronquitis).
Grupos de riesgo
Adultos principalmente

¿Por qué duele?

La inflamación de la pared de la tráquea, fomentada por la tos, es la causa del dolor. También aparecen dolores musculares a la altura de los músculos del tórax debido a los repetidos esfuerzos que se hacen al toser.
La traqueítis rara vez ocurre aislada, suele asociarse a una bronquitis.

¿Qué hacer en caso de traqueítis?

Humedezca el aire colocando en la habitación ollas con agua caliente que despidan un vapor tibio, con esencia de eucalipto, porque el aire seco es irritante.
Haga inhalaciones de tinturas balsámicas, quizá combinadas con mentol (preparaciones que venden en las farmacias).
Consulte con su médico en caso de tos persistente o dificultades respiratorias.

como trata traqueítis

¿Qué tratamientos hay contra la traqueítis?

Medicina tradicional
Cuando la tos es seca, el médico prescribe antitusivos (que reducen la tos) y analgésicos (ácido acetilsalicílico o paracetamol).
Cuando aparecen las flemas se suspenden los antitusivos y se sustituyen por expectorantes, que favorecen la expulsión de las flemas y las hacen fluidas.
En caso de sobreinfección bacteriana, el médico también prescribe antibióticos y antiinflamatorios, los cuales pueden usarse en aerosol.

Medicinas Alternativas

Homeopatia
Es eficaz y ofrece una gran variedad de remedios.

¿Se puede prevenir?

En algunas personas, los medicamentos contra las alergias (antihistamínicos) les pueden ayudar a evitar las recaídas.
Asimismo, el tratamiento del reflujo gastroesofágico, cuando existe, puede ayudar a reducir los problemas repetidos de traqueítis.
Para saber:
Los nódulos de la tiroides
La tiroides está situada en la parte baja y media del cuello, y sube y baja al tragar. Los nódulos muy frecuentes en el adulto, no duelen más que en caso de inflamación o de hemorragia en el interior del nódulo (en especial si se trata de un quiste, es decir, de una bolsa de liquido). Tome paracetamol pero no ácido acetilsalicílico que aumenta los riesgos hemorragia).
Consulte con su médico para saber, basándose en los exámenes (ecografías, centelleografia, dosificaciones hormonales), si el nódulo es de cuidado. De cualquier manera, los nódulos dolorosos rara vez son malignos.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario