Tumor maligno: Sintomas y tratamientos



Sintomas de un tumor maligno


En muchos casos no hay dolor, en especial si son pequeños o son tumores de la glándula tiroides.
Dolores permanentes y prolongados en la boca, en el fondo de la garganta (como una angina sin fiebre que no se cura), en el oído (que pueden deberse a afecciones de la garganta) o al tragar.
Otros signos: modificaciones prolongadas de la voz (voz quebrada o ronca), dificultad para tragar, para mover o sacar la lengua, y para respirar; sangrados repetidos por la boca o la nariz, bulto en el cuello (que muchas veces indica presencia de un ganglio).

Tumor maligno: Sintomas y tratamientos

Grupos de riesgo
Especialmente adultos. La enfermedad se presenta sobre todo en hombres, cada vez a más temprana edad, debido al consumo precoz del tabaco y alcohol.

¿Por qué duele?


El organismo intenta defenderse de las células anormales, por lo que siempre se presenta una reacción inflamatoria considrable de los tumores. Esta reacción  es la causa del dolor, puesto que hay inchazón (edema) y liberación de sustancias químicas que provocan dolor.
El dolor también puede deberse a las sustancias elaboradas por el tumor mismo, o por el hecho de que el tumor afecte a un nervio.
Existen muchas variedades de tumores malignos en el área del oído, nariz y garganta (ORL), al menos tantas como órganos diferentes hay (boca, faringe, fosas nasales, laringe, así como también glándulas salivales, glándulas tiroides, etc.)

¿Qué se puede hacer en caso de tumor maligno?


Puede que el medico le recete analgésicos . Pero siempre debe ir a una consulta medica a la brevedad posible. Indiquele todo nuevo signo o cualquier cambio: un cáncer que se detecta a tiempo tiene más posibilidades de curarse.

¿Qué tratamientos hay para los tumores malignos?


Medicina tradicional
Los tratamientos son tan variados como los tumores: cirugía, pero también quimioterapia y radioterapia.
Si es necesario se recurre a analgésicos potentes (como morfina y sus derivados) por vía intravenosa o subcutánea, o en comprimidos.


Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario