Linfangitis: Síntomas y Tratamientos


Linfangitis:  Síntomas

Linfangitis: Síntomas y Tratamientos

Fiebre elevada (40°C que equivalen a 104°F) con escalofríos, placa roja sobre un pecho, a veces muy limitada; marcas de inflamación cerca de la axila. Los ganglios situados bajo el brazo pueden estar muy hinchados y doloridos.

Linfangitis:  Grupos de riesgo

Mujeres que amamantan, desde la primera semana de lactancia.

Causas - ¿Por qué duele?

La linfangitis consiste en una inflamación de los vasos linfáticos de la mama; por lo general, es ocasionada por la presencia de gérmenes que llegan hasta la glándula a través del pezón  o de la areola, o bien por las vías sanguíneas a partir de focos infecciosos distales (infección urinaria, dentaría, uterina, etc.). La linfangitis cede en un lapso de 24 a 36 horas si se atienden los consejos que a continuación se mencionan.

¿Qué se puede hacer en caso de Linfangitis?

-No suspenda la lactancia porque la leche no está infectada. Dele el pecho al niño con la mayor frecuencia posible, entre 10 a 12 veces por día, empezando por el lado enfermo.
-Recuéstese. Aplique fomentos calientes y húmedos en el pecho dolorido (algunas personas sienten alivio aplicando hielo).
Si no se muestra mejoría después de 24 horas, consulte a su medico.

Linfangitis: ¿Qué tratamientos hay?

Medicamentos

-Para empezar, antiinflamatorios tópicos o locales (triamcinolona +vitamina A) y antiinflamatorios por vía general (ácido acetilsalicílico).
-Si los síntomas no mejoran en 24 0 36 horas, se prescribe un antibiótico antiestafilocóccico compatible con la lactancia, durante 10 días. Se recomienda entonces tomar vitamina C o zumos de frutas que la contengan (cítricos en general) por su actividad antioxidante.

Medicinas Alternativas para la Linfangitis

Acupuntura

Puede ayudar contra el dolor.

Aromaterapia

Las cataplasmas de arcilla seguidas de una aplicación externa de aceites esenciales antiinfecciosos y descongestivos (lavanda, pino, gaulteria, tremantina, estragón, etc.) diluidos en aceite (preferentemente de almendras dulces) son un buen remedio natural casero. Sin embargo, los sabores y los olores pueden disgustarle al lactante: limpie bien la areola antes de dar el pecho a su bebé.

Homeopatía

El homeópata pude prescribir Rana bufo, Apis, Bryonia, Belladonna, Phytolacca.

Fitoterapia

Antiinflamatorios por vía general (ulmaria o rasácea, sauce blanco).
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario