Ingurgitación de las mamas: Síntomas y Tratamientos


Ingurgitación de las mamas: Síntomas y Tratamientos

Sintomas - Ingurgitación de las mamas

Mamas siempre duras, doloridas y tensas.
Grupos de riesgo

¿Por qué duele?

El miedo a sentir dolor hace que la madre dude en darle el pecho al niño, el estrés reduce la secreción de oxitocina (ocitocina) y la excreción de la leche se vuelve difícil. La leche se acumula porque no sale bien. Los pechos sufren fuerte presión, no se vacían bien y las succiones son difíciles e insuficientes. La obstrucción es un factor de riesgo de complicaciones infecciosas (linfangitis).

¿Qué puede hacer?

Vacíe las mamas lo mas a menudo posible dando el pecho al niño, pero también dando masaje a las areolas bajo una ducha caliente (mejor que el tiraleche o sacaleche, demasiado traumatizante). Tome la areola con los dedos, bastante más del límite de la zona pigmentada, y luego haga movimientos suaves estirando y presionando, tocando solo la areola, sin apoyarse en el pezón.

Ver: Grietas en pezones

¿Qué tratamientos hay para la Ingurgitación de las mamas?

Medicamentos
El medico puede prescribir analgésicos (paracetamol) y antiinflamatorios (ácido acetilsalicílico, de 1 a 1.5g al día).

Medicinas alternativas

Auriculoterapia
Actúa eficazmente sobre los factores hormonales.
Homeopatía
Calma la ansiedad de la madre primeriza (Ignatia, Gelsemium, etc. de 9 a 15 CH) y actúa contra los síntomas físicos con diversos remedios homeopáticos (Pulsatilla, Calcarea Carbonica, de 9 a 15 CH).
Fitoterapia
Los antiinflamatorios de origen vegetal (árnica en glóbulos, de 9 a 12 comprimidos al día) pueden reemplazar a los antiinflamatorios comunes. El espino blanco y la valeriana calman la ansiedad.

Ingurgitación de las mamas: ¿Se puede prevenir?

Dele el pecho al bebé de manera frecuente y regular. Un recién nacido reclama alimento de 10 a 12 veces al día, lo que permite asegurar la producción de leche, eliminar pronto el meconio del bebé y limpiar también las ictericias. Un bebé nacido sin medicamentos (oxitócicos, peridural) puede ser amamantado al ritmo que pida, pero para un bebé nacido con medicación, los períodos de amamantamiento no deben ser muy espaciados: dele de comer aunque esté dormido, despertándolo suavemente.
Relájese y descanse.

Para saber más:
desarrollo de las mamas

El desarrollo de las mamas, que se inicia hacia los 10 u 11 años, es progresivo y puede ser doloroso. Se puede palpar un bulto sensible, a veces en un solo pecho. Para evitar que tomar hormonas progestagenas, aplíquese localmente un gel a base de progesterona natural o a base de soya (soja), ginkgo, y castaño de Indias; utilice la homeopatía y la fitoterapia , puede usar por ejemplo el sauzgatillo. La uriculoterapia y la acupuntura también ayudan a regular el sistema hormonal en desarrollo.


Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario