Eventración : Síntomas
Protrusión que, en el nivel de la cicatriz quirúrgica, aumenta de volumen al hacer esfuerzos y toser, y a veces después de las comidas. Esta masa es molesta y dolorosa, pues muy a menudo presenta adherencias en el interior, por lo general, el aumento de volumen desaparece al acostarse.Grupos de riesgo
Personas que se sometieron a una intervención quirúrgica compleja, con una cicatriz mediana a larga, o que tuvieron otras complicaciones quirúrgicas (abscesos, hematomas); en especial personas mayores, operadas a causa de un cáncer avanzado, personas cirróticas, obesas o desnutridas.
Eventración Causas: ¿Por qué duele?
Una eventración es un orificio en la pared abdominal. A diferencia de la hernia, este orificio se forma semanas o meses después de una intervención quirúrgica (por diversas razones, la pared no se pudo regenerar total y satisfactoriamente).A través de este orificio, de tamaño variable, pueden salirse las viceras abdominales, es decir, el contenido de la cavidad abdominal. Una vez afuera, las vísceras quedan aprisionadas por las exiguas paredes de la eventración y las adherencias.
Por ello, las vísceras se distienden y pueden estrangularse. El aumento de volumen del vientre es el causante del dolor Se trata entonces de un caso que debe atenderse con urgencia.
Eventración: ¿Qué puede hacerse?
Si no hay dolor agudo intenso ni vómitos, no hacer esfuerzos y usar un cinturón o faja para sostener la pared abdominal. Los analgésicos resultan poco eficaces. Consultar con su médico acerca de la conveniencia de una operación quirúrgica. Reducir peso corporal, realizar ejercicio y evitar la constirpacion o el estreñimiento.En caso de dolor agudo muy intenso y de vómitos, consultar urgentemente con un cirujano en el servicio de urgencias de una clínica o de un hospital. Después de 6 horas, la situación se vuelve muy grave, pues la intervención resulta complicada y peligrosa. Mientras espera, recostarse, evitar los esfuerzos, permanecer en ayunas y abstenerse de cualquier tipo de analgésicos.
Usted y el cuerpo médico
Averiguar las consecuencias
En función de cada caso, la duración de la hospitalización y la incapacidad laboral, el tiempo durante el cual se debe evitar todo esfuerzo y el riesgo de una recibida son muy variables. Siga las indicaciones del cirujano y pregúntele también si la intervención requiere de la colocación de una prótesis.
¿Qué tratamientos hay para tratar Eventración?
CirugíaCasi siempre se practica una intervención quirúrgica, que consiste en suturar la pared abdominal y, según el caso, colocar una prótesis, es decir, una malla abdominal.
Eventración: ¿Se puede prevenir?
Una vez operado, evite el sobrepeso, así como cargar objetos pesados, para reducir el riesgo de recidivas.Vía: paraeldolor.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario