Tumor del hígado: Síntomas
• Tumor benigno: la mayoría de las veces no hay síntomas.• Tumor maligno: ya sea primitivo (hepatocarcinoma) o secundario (metástasis), puede provocar dolores de intensidad variable en la parte alta derecha del abdomen, los cuales se irradian hacia atrás y hacia la columna vertebral o hacia el epigastrio. Estos dolores, sobre todo pulsátiles, al principio se acompañan de un cansancio anormal y, en una fase más avanzada, de ictérica (piel amarilla).
Grupos de riesgo
• Tumor primitivo: personas con cirrosis hepática.
• Tumor secundario: personas con cáncer digestivo (del colon, del estómago) o con algún tipo de cáncer primitivo (del pulmón, de mama, del útero).
Tumor del hígado: ¿Por qué duele?
Los dolores pueden atribuirse a la inflamación que rodea el tumor o a la necrosis del tejido afectado, al cual le falta irrigación (el tumor hace que la vascularización sea anárquica). Cuando el tumor crece con rapidez, la tensión a que se somete la cápsula del hígado también causa dolor.El tratamiento, que por cierto es eficaz, implica una necrosis del tumor y puede aumentar con ello los dolores.
¿Qué se debe hacer?
Consultar con su médico.¿Qué tratamientos hay en caso de la aparición de un Tumor del hígado?
Una vez realizado el diagnostico, el tratamiento (según el tipo y tamaño del tumor) podrá ser:-Intervención quirúrgica: para extirpar el tumor.
-Quimioterapia para eliminar las células tumorales.
-Técnicas para destruir el tumor, como la inyección directa de alcohol en el tumor.
Si hay dolor , se da tratamiento analgésico. A veces no son suficientes los analgésicos simples y se debe recurrir a los morfínicos.
La alcoholización
Es la inyección directa de alcohol puro en el tumor para destruirlo. Puede ser dolorosa si se excede de cierto volumen; con frecuencia es necesario repetirla. Se indica para ciertos tumores primitivos y, en casos raros, para tumores secundarios, pero no siempre se puede realizar.Medicinas Alternativas para tratar un Tumor del hígado
Acupuntura
Combinada con los tratamientos, resulta de provecho contra los dolores y los efectos secundarios de la quimioterapia.Vía: paraeldolor.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario