Bioestadística a Distancia


La aplicación de herramientas digitales ha permitido variar el enfoque de numerosos aspectos relacionados con las ciencias de la salud. La mayor difusión de las aplicaciones de la estadística en la medicina no es ajena a este cambio en los paradigmas de enseñanza y, en la actualidad, los cursos a distancia se han convertido en el modo más apropiado para perfeccionar los conocimientos en bioestadística.
Bioestadística a Distancia
En efecto, dado que el uso de recursos de informática es una piedra angular para esta ciencia en la que se entremezclan la matemática con los conceptos biopsicosociales de la medicina, se la considera un formato ideal para la docencia a distancia. Tanto algunos organismos oficiales como la mayor parte de las universidades ofrecen programas de capacitación en Bioestadística con una modalidad de estas características. Los cursos se prolongan por 1 ó 2 semestres, en función de la base científica previa y de la profundidad de los contenidos.

Estos programas cuentan con reconocimiento oficial en distintos países de Iberoamérica y se caracterizan por ser correlativos, ya que la aprobación de un módulo facilita y promueve la posibilidad de perfeccionar los conocimientos en nuevos cursos. Se destaca que el perfeccionamiento en Bioestadística a distancia está abierto para médicos, enfermeros, bioquímicos y psicólogos, en una lista no excluyente.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario