Enfermería: ciencia y arte


Enfermería: ciencia y arte
La Enfermería incluye el amplio estudio de conocimientos y disciplinas tanto teóricas como prácticas en donde se genera la habilidad para el trabajo clínico y en áreas comunitarias nacionales e internacionales.

Fue fundada durante la Guerra de Crimea por Florence Nightingale en su intento por mejorar las condiciones de los soldados heridos. Por otra parte, la Ley de Licencias de Enfermería se aprobó en 1903 en el estado de Carolina del Norte, extendiéndose luego a todo el país y el mundo.

La Enfermería como profesión sanitaria implica dos grandes elementos: ciencia y arte. Ciencia en cuanto requiere conocimientos y procedimientos científicos, y Arte en referencia al relacionamiento social que incluye con el paciente y su familia.

Posee dos claros objetivos: la asistencia de la salud y la atención al paciente. Realizando, conservando y mejorando el bienestar de la vida humana, en base a una eficiente atención al paciente y colaboración con el personal médico.

La Enfermería le ofrece al estudiante la oportunidad de brindar una atención óptima al ser humano en todas las etapas y estados de su vida, ya sea en salud o enfermedad, manteniendo y optimizando las normas y competencias de la asistencia sanitaria mundial.

El ámbito de labor de un profesional en Enfermería es muy variado y amplio. Puede desarrollar su trabajo en el hogar del paciente, en comunidades, hospitales, asilos de ancianos, clínicas, empresas industriales, establecimientos de educación, etc.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario