Algia Vascular Síntomas y Tratamiento


Algia Vascular

Síntomas  Algia Vascular

Dolor de aparición inesperada que comienza alrededor del ojo y se extiende rápidamente hacia la sien, incluso llega a abarcar la mitad de la cara. Percepción de quemazón o de desgarramiento de un lado del rostro, el mismo lado, que alcanza la sien, el ojo, la mejilla, la mandíbula y los dientes y que se sigue a veces de lagrimeo, de un ojo enrojecido, de una percepción de nariz tapada del mismo lado, de náuseas. El dolor que puede irradiarse hasta el cuello y la nuca, viene por accesos, y se inicia progresivamente. Con frecuencia nocturna, esta algia alcanza su punto mas alto después de 5 minutos y presenta recrudecimientos intolerables. Esta situación dura de 15 minutos a 2-3 horas, desaparece tan pronto como llega, pero puede volver a darse varios días consecutivos a la misma hora. Este período doloroso, la salva, puede prolongarse durante 1-2 meses, sobre todo en primavera y en otoño. El promedio indica dos salva al año.

Algia Vascular

Grupos de Riesgo
Es una afección no común, que afecta sobre todo a los hombres entre 20 a 50 años.

¿Qué causa dolor?

El dolor llega de una modificación pasajera del diámetro de los capilares sanguíneos que vascularizan la cara. También puede aparecer a una persona que haya padecido migrañas en el pasado. El frío, calor, y estrés son factores desencadenantes.
¿Qué hacer en caso de Algia Vascular?
-En algunas formas menores puede alcanzar con un analgésico común. Tomarlo durante la algia vascular, si el dolor cada 4 horas no cede.
-Aplicar una bolsa de hielo en el rostro o por el contrario aire caliente por medio de un secador de pelo.

Tratamientos para Algia Vascular

Cirugía
Las técnicas de alcoholización o de termocoagulación no representan beneficio alguno.
Tratar Algia Vascular con medicina alternativa
Acupuntura
Es utilizado para aliviar el dolor.
Auriculoterapia
Este tratamiento alivia los dolores intensos. Se necesitan uno o varios tratamientos, y en ocasiones  tratamientos de refuerzo, lo que permite que desaparezca la enfermedad.
Homeopatía
Utiliza los mismos métodos que una neuralgia del trigémino, y con preferencia utilice Aconitium napellus, Belladonna, Glonoinum, Lachesis y Sanguinaria.
Osteopatía
A no ser que haya contradicción médica, es posible obtener acciones reflejas manipulando los segmentos occipucio 1ra vértebra cervical (C1), C2- C3,C4-C5, C7-D1- 1ra costilla. La técnica craneosacra da buenos resultados.
Prevenir Algia Vascular
Evitar al máximo el consumo de alcohol en todas sus formas, porque es el que desencadena la crisis en un 70% de las veces.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario