Migraña Síntomas y Tratamientos


Migraña

Síntomas de la Migraña


Dolor pulsatil, muy fuerte, repetitivo, que afecta un lado o una parte de la cabeza, pero puede cambiar.
En ocasiones va precedida de una hipersensibilidad ocular, hormigueo en el rostro, en una mano o en la lengua, y trastornos de humor. A veces  la crisis van acompañadas de náuseas y vómitos, vértigo, dificultad en la articulación de palabras y modificaciones en los olores y sabores.
Al presentarse trastornos visuales, como destellos luminosos o manchas, se trata de migraña oftálmica.
Migraña Síntomas y Tratamientos

¿Quiénes son más propensos a la migraña?


El aspecto hereditario esta en el 80% de los casos.
Dos veces más frecuente en mujeres, con frecuencia inicia en la adolescencia.
Se estima que el 10% de la gente sufre migrañas.
¿Por qué me duele?
Se estima que en la primera hora de la migraña, los vasos cerebrales sufren una vasoconstricción, que produce mala irrigación, y ello provoca los primeros signos.
En dolor es sí, es la segunda parte, se debe  a la vasodilatación reaccionaria y a la distensión de esos vasos.  De acuerdo a la persona, el dolor se desencadena por varios factores: vacaciones, fin de semana, determinados alimentos como ser vino, chocolate, quesos.., luz demasiado potente, exceso de sueño, estrés, contrariedades varias, descanso poco suficiente, menstruación.
 

¿Qué hacer si tengo migraña?


*Analgésicos como el ácido acetilsalicíco o paracetamol son eficaces si se toma con tiempo, es decir al empezar los síntomas no debe esperar a que el dolor sea demasiado intenso.
*Descanse, acostarse en una habitación tranquila y oscura. Puede optar por aplicarse una bolsa con hielo sobre la parte dolorida, o colocar una toalla húmeda y fría alrededor del cuello.
Si sufre de trastornos visuales, protéjase de la luz directa, con gafas oscuras o sombrero.
En caso de presentarse vómitos intente beber mucho líquido y frio.
*Evite los alimentos con glutamato, o tiramina.
*En auriculoterapia,  aliviar el dolor desde el comienzo,  presionando con fuerza entre el pulgar y el índice, el borde inferior externo de los lóbulos de las orejas, durante 5 a 10 minutos.
*Al iniciar el dolor en digitopuntura, para aliviar el dolor y como complemento de los puntos 7 del meridiano del pulmón y el 36 del meridiano del estómago, dé masaje también al punto 3 del meridiano del hígado.
*En homeopatía puede utilizar los remedios contra la migraña a razón de un gránulo cada cuarto de hora.
Espacie la dosis cuando haya mejoría.

Tratamiento contra la Migraña


Tratamiento  con medicina alternativa de la migraña


Acupuntura
Según la medicina china, la migraña se presenta en personas que reprimen sus sentimientos.
Quienes padecen de migrañas pocas veces hablan de su dolor, y no pueden describirlo con precisión. Los sentimientos reprimidos desde la infancia, se acumulan en el hígado. La migraña seria una exteriorización violenta de esos sentimientos.
A este factor emocional se le agregan los excesos alimenticios, que cansan al hígado y lo vuelven mas débil. El dolor de la migraña refleja el ascenso de energía demasiado fuerte a la cabeza. El tratamiento trata de distribuir mejor las energías. La acupuntura dispone a circular esas energías  bloqueadas en el hígado y reequilibra las energías entre la cabeza y la parte inferior del cuerpo.
Auriculoterapia

Es sumamente eficaz contra la migraña, aminora la intensidad y la frecuencia de las mismas, e incluso las detiene después de dos o tres tratamientos. Es necesario un refuerzo periódico, de 2 a 3 veces por año.
Fitoterapia
Tomar una infusión de laurel ya que contiene una sustancia que previene y alivia los dolores de cabeza. Bastara en la mayoría de los casos con una infusión de dos hojas de laurel.
Homeopatía
Para aplacar la migraña a largo plazo, el homeópata toma en consideración los diferentes síntomas, como si el dolor mejora o empeora al despertar, con la luz, el calor, en la noche, al comer, etc. Los principales preparado homeopáticos para la migraña son:
-Sanguinaria: migraña pulsátil y congestiva que empieza a la derecha, en la parte posterior de la cabeza, y se extiende hasta el ojo, con náuseas y vómitos. Generalmente surge cada 7 días, se inicia por la mañana, al despertar, y se intensifica hasta el mediodía, luego disminuye.
-Belladonna: dolores pulsátiles violentos que se intensifican con la luz, el ruido y las sacudidas, se enrojece el rostro.
-Iris versicolor: migrañas de fin de semana, días de descanso, y principios de vacaciones. Dolores encima del ojo, con vómitos por lo general ácidos y que arden.
-Venus mercenaria: migrañas con trastornos digestivos, como flatulencias, estreñimiento o constipación.
-Glonoinum:  fuertes dolores pulsátiles. Intolerancia al calor y movimientos bruscos. Trastornos visuales, como manchas negras o de color, que aparecen al bajar la cabeza.
-Spigelia: migraña izquierda que comienza en el occipital y después se fija encima del ojo izquierdo. El dolor sigue la curva solar, se acompaña de ansiedad y se tiene la impresión de que el corazón late con demasiada fuerza.
-Ginkgo biloba: migraña encima del ojo o de la sien izquierda que empeora con el frío.
-Lac defloratum: migraña producida por los estreñimientos, dolor que empieza encima del ojo, y llega hasta la parte posterior de la cabeza.
-Lac caninum: dolor que pasa de un lado al otro
-Serotoninum: cefalea pulsátil de aparición repentina con sensación de calor. Presión arterial inestable que tiende a subir. Son favorecidas por la ingestión de tomate, plátano (banana) y queso.
-Cyclamen: migraña iniciada a la mañana, al despertar, con problemas de la vista y se intensifica en la sien izquierda, con vértigos, náuseas, vómitos. Se agrava durante la menstruación.
-Gelsemium: Cefaleas congestivas precedidas por problemas de la vista, el dolor provoca aturdimiento.
Mesoterapia

La inyección subcutánea de vasodilatadores en las regiones frontal, temporal y cervical, aplicada desde el principio, favorece la reducción de la migraña en escasos minutos.
El tratamiento de la causa depende del análisis del facultativo, pero existe  con frecuencia una distonía neurovegetativa que se trata con inyecciones intradérmicas de una mezcla relajante: magnesio y un descontracturante. 
Obligoterapia
Para menores de 40 años, se les prescribe manganeso y azufre alternados cada tres días. Después de los 40 se le recomienda manganeso cobalto y azufre alternados 2 veces al dia.
Osteopatia
Corregir una asimetría de las articulaciones vertebrales cervicales o cervicodorsales,  a veces presente, puede dar resultados inmediatos. De la misma manera, el osteópata procura corregir las dolencias de la columna vertebral  que a menudo van asociadas. El embarazo, el parto y la cesárea  pueden provocar lesiones en la columna que provocan migrañas.




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario