Meningitis
Síntomas de la Meningitis
Dolor de cabeza recurrente e intenso que se incrementa con el ruido, la luz y los movimientos, fiebre, vómitos y dolores difusos en todo el cuerpo. Cuello tenso y dolorido, deseo de dormir y , en ocasiones, convulsiones, sobre todo el niños.
Es frecuente adoptar posición fetal y los gemidos.
¿Quiénes son más propensos?
En la Meningitis Bacteriana es frecuente en lactantes y niños pequeños, luego personas mayores y personas inmunodeprimidas. La tendencia epidémica requiere medidas inmediatas.
En Meningitis de origen viral, personas propensas a enfermedades virales, como gripe, paperas, herpes, VIH.
¿Qué me provoca dolor?
Se trata de un inflamación de las meninges, que son las membranas que envuelven el cerebro. Dicha inflamación es causada por una bacteria o virus.
La infección provoca inflamación y engrosamiento de las envolturas del cerebro, lo que produce el dolor de cabeza y rigidez en el cuello. Las lesiones cerebrales explican los otros transtornos.
Consulte inmediatamente a su médico.
Tratamientos de la Meningitis
Tratamientos con medicamentos
Cuando se presume meningitis se le aplica al paciente una punción lumbar con objeto de analizar el líquido cefalorraquídeo.
En caso de Meningitis Bacteriana: se da un tratamiento antibiótico, en el hospital, a base de analgésicos y antipiréticos. La gravedad de la situación puede llevar al doctor a iniciar el tratamiento incluso antes de recibir los resultados.
En Caso de Meningitis Viral: tiene complicación de enfermedad en curso. Se trata la enfermedad y alivia el dolor mediante analgésicos. En este caso la evolución es mejor y generalmente se cura de forma espontánea.
Mediante la hidratación tanto oral o en perfusión se combate el dolor.
Tratamiento mediante medicina alternativas
AcupunturaSe propone después del diagnóstico y del tratamiento antibiótico correspondiente. Mediante la acupuntura se estimula las defensas inmunitarias y combate la fiebre, en los puntos del meridiano extraordinario llamado gobernante, de los meridianos del intestino grueso y del estómago. Mediante el sangrado con aguja triangular de los puntos ying ubicados próximos a las uñas de las manos, y de los pies. Este tratamiento permite distender los músculos del cuello y disminuir la cefalea.
Homeopatía, fitoterapia y naturoterapia
Estos tratamientos permitirán tener una mejor convalecencia.
Prevenir la Meningitis
En época de epidemia de meningitis, se recomienda vacunarse.
Aquellas personas que entran en contacto con un enfermo de meningitis pueden optar por un tratamiento antibiótico preventivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario