Los antidolores naturales constituyen la respuesta directa que el cuerpo emite, en cada etapa del dolor; dicha respuesta explica la variabilidad de los dolores que se pueden llegar a sentir ante un mismo estímulo y que permite tratar ciertos dolores rebeldes.
-En el punto donde el nervio penetra en la médula: la activación de las fibras grandes que transportan las sensaciones táctiles (A alfa y beta) inhibe la actividad de las fibras pequeñas, de delta y c, que trasportan la señal del dolor. Si una personase frota el sitio donde recibió un golpe, activa las fibras del tacto y así reduce o suprime el dolor (aunque no en una región que no esté inflamada).
Aplicación médica: estimulador eléctrico transcutáneo que es empleado para atender cierto tipo de dolores.
-A nivel del tallo cerebral: parecen existir síntomas de control muy fuertes. Un sistema de autorregulación impide que el dolor se prolongue después del estímulo que lo causó.
-A nivel del tálamo: también el tálamo es, sin duda, un centro de regulación de los mensajes sensoriales.
-A nivel de la corteza: los fenómenos todavía no se conocen del todo.
Aplicación medica: se practican las técnicas de estimulación eléctrica transcutánea, de las fibras grandes, y las técnicas de estimulación de los haces inhibidores descendentes (colocación de un estimulador interno por vía neuroquirúrgica).
El cerebro segrega morfina
La hipófisis produce tres grandes familias de morfinas naturales: las encefalinas, las endorfinas y las dinorfinas. Además de su propiedad analgésica, las endorfinas actúan sobre el comportamiento (apetito, emotividad, estrés) a nivel visceral y sobre el sistema inmunológico. Se sabe que el efecto placebo está relacionado con la secreción de endorfina, puesto que desaparece con el clorhidrato de naloxona, sustancia que anula la acción de la morfina.
La existencia de los antidolores naturales
7:59
Antidolores
,
Antidolores Naturales
,
Dinorfinas
,
Dolencias
,
Dolor
,
Dolores
,
Encefalinas
,
Endorfinas
,
Medula
,
Morfina
,
Nervio
,
Talamo
Edit
0 comentarios:
Publicar un comentario