Sintomas y tratamientos del Herpes Labial


Síntomas del Herpes Labial

Afección viral contagiosa que se manifiesta en 2 fases:
-Infección previa, que suele pasar inadvertida pero puede manifestarse en los niños (fiebre, boca dolorida, encías hinchadas y sanguinolentas, cara interna de las mejillas y de labios y paladar, cubiertos de pequeñas ulceraciones amarillas; en el contorno de los labios, pequeñas vesículas en racimos; ganglios submaxilares doloridos; cefaleas frecuentes). Se cura en 10 a 15 días.
-Fiebre o fuego labial: la forma más conocida, debido a la reactivación del virus. Aparición de una mancha roja y caliente en el borde externo del labio, prurito, sensación de quemazón, pequeñas vesículas que aparecen en 24 horas, fase un poco purulenta durante 48 horas, formación de una costra, desaparición después de una semana.
Grupos de Riesgo
La fiebre o fuego labial puede presentarse tras una infección agua, menstruación, fatiga, estrés o sol en exceso.
¿Por qué duele?

El dolor se debe a la localización de los virus en las terminaciones de pequeños nervios sensitivos.
¿Qué puede hacer para curar herpes labial?
-Consulte con su médico antes de cualquier tratamiento.
-Desde los primeros signos de comezón, utilice una pomada apropiada a base de Aciclovir para reducir la duración de la vida del herpes, o un cuerpo graso neutro (vaselina) para eliminar rápidamente la costra.
-Jamás use pomadas con corticoides.
-El herpes se contagia hasta que se forma la costra: lávese siempre las manos antes y después de aplicar la pomada.
-Si opta por un tratamiento homeopático, tome Natrum carbonicum, rus toxicodendron o berberis 5 CH (3 gránulos 1 vez al día durante 10 días) o 1 sola dosis de Vaccinotoxinum 30 CH.
¿Qué tratamientos hay?

Medicamentos
Se prescribe Aciclovir en aplicación local, o mejor todavía, un tratamiento de ataque. En caso de herpes solar recurrente, se prescribe un tratamiento preventivo y curativo (2 días antes de la exposición y durante todo el tiempo que esta dure)
Medicinas Alternativas
Acupuntura
El tratamiento es eficaz.
Auriculoterapia
El tratamiento de fondo ayuda a fortalecer los mecanismos de defensa. Se suele además combinar con un tratamiento ansiolítico.
Fitoterapia
Localmente, loción de agua de manzanilla.
Homeopatía
El tratamiento de fondo parte de la base de que estrés y los disgustos provocan el desarrollo del herpes.
Mesoterapia
-Inyecciones subcutáneas de una mezcla de procaína-vacuna en las regiones cutáneas situadas a la derecha de las amígdalas, del bazo y de los ganglios mesentéricos.
-Inyecciones específicas (relajantes musculares, analgésicos y oligoelementos, etc) en el vientre, según las circunstancia (emociones, estrés, menstruación, etc).
Nutriterapia
Vitaminas B1,B2, B5 y B12.
Oligoterapia
Manganeso-cobalto y azufre alternados.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario