Dado el nivel de gravedad que puede alcanzar la meningitis bacteriana, si sospecha que su hijo tiene algún tipo de meningitis, es importante consultar al médico de inmediato.
Si se sospecha la presencia de meningitis, el médico indicará pruebas de laboratorio para ayudar a hacer el diagnóstico y, probablemente, también indique una punción lumbar para obtener una muestra de líquido cefalorraquídeo. Esta prueba mostrará cualquier signo de inflamación y si la infección es producto de un virus o una bacteria.
Es posible que un niño con meningitis viral deba ser hospitalizado, aunque algunos niños pueden recuperarse en su casa si no están en estado de gravedad. Para aliviar los síntomas, se indica un esquema terapéutico, que incluye reposo, ingesta de líquidos y medicamentos de venta libre.
Si se diagnostica meningitis bacteriana, o se sospecha la enfermedad, el médico comenzará con antibióticos por vía intravenosa (IV) lo antes posible. También es posible que se indique la ingesta de líquidos para reemplazar el agua que pierde el organismo mediante fiebre, sudor, vómitos y poco apetito, además de corticoesteroides, que ayudan a reducir la inflamación de las meninges, según la causa de la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario