Asma: Sintomas y Tratamientos


Asma Síntomas

Crisis paroxísticas (violentas) nocturnas de ahogo, con tos y silbidos al espirar. A veces, crisis diurnas, persistencia de la dificultad para respirar (disnea) entre las crisis, disnea permanente sin crisis o tos aislada. Severidad (frecuencia e intensidad de las manifestaciones) muy variable; en general poco incapacitante, aunque a veces amenazante.
Grupos de riesgo
Lo padecen de 5% a 10% de la población, sobre todo aquellos con antecedentes familiares de alergia. Por lo general empieza en la infancia y hay un segundo pico alrededor de los 50 años. En ocasiones empieza a partir de los 75 años.
Asma: Sintomas y Tratamientos

Asma: Causas que la desencadenan o la agravan:

Exposición a alérgenos. Polen, ácaros, pelos de animales, mohos (hongos), cucarachas; ingestión de tropoalergenos (cacahuetes o maní, colorantes, conservantes, polvo).
Riegos laborales (peluqueros, panaderos, enfermeros, pintores): guantes de látex, manipulación de aldehídos, pinturas (isocianatos), etc.
Ciertos medicamentos por vía general o local.
Irritantes respiratorios: tabaquismo activo o pasivo.
Infecciones respiratorias: bronquitis virales y sinusitis.
Ejercicio físico (a veces exclusivo: asma de esfuerzo).
Estrés.
Asma ¿Por qué duele?
La molestia respiratoria se debe a un fuerte constricción de las fibras musculares lisas de los bronquios. Ésta, aunada a un edema y a una hipersecreción de moco, reduce el calibre de los bronquios y de los bronquiolos, ocasionando el silbido.

En caso de asma ¿qué hacer?

Consulte a su médico. Después del diagnóstico, usted dispondrá de betasimpatomiméticos para inhalar (aerosol dosificado, inhalador expansor o gotas para nebulizar): siga la prescripción del médico y consúltelo en caso de que se modifiquen la frecuencia o la intensidad de las crisis.

Asma tratamiento

El asma es una enfermedad molesta cuyos inconvenientes pueden limitarse con los nuevos medicamentos, y también con un enfoque de la relación médico-paciente, en la cual este último juega un papel activo.
El tratamiento depende de la intensidad, y debe emprenderse un verdadero proyecto terapéutico adaptado. El objetivo de la primera etapa es aprender a controlar la enfermedad y conocer las circunstancias que la agravan. El tratamiento se aplica según criterios jerarquizados: autoadaptación del tratamiento, consulta con el médico o recurso a una atención médica intensiva de urgencia.
Medicina occidental tradicional
Durante la crisis se prescriben betasimpatomimetricos inhalables, generalmente en forma de aerosoles dosificados, inhaladores expansores o nebulizaciones.
Terapias o medicinas alternativas
Tratar el asma con acupuntura: es eficaz entre la crisis para evitar las recidivas.
Tratar el asma con Fitoterapia: las plantas adecuadas para las crisis de asma son numerosas, pero es indispensable que sean prescritas por un médico competente.
Tratamiento homeopático contra el asma: Eficaz contra el asma no complicada con remedios de crisis, pero también con remedios de fondo. Una isoterapia (método de desensibilización derivado de la homeopatía ) a veces da resultados donde no pudo lograrlos la desensibilización clásica.
Naturoterapia: Cuando predomina el componente alérgico, sobre todo en los niños, debe pensarse en causas alimenticias. La disminución o supresión de la leche, productos lácteos y huevo puede reducir las crisis de origen alérgico.
Oligoterapia para tratar el asma: En caso de alergia está indicado el manganeso-cobre y , para el componente emocional, manganeso o fósforo.
Tratar el asma con psicoterapia: deben tratarse los posibles problemas psicológicos (que pueden favorecer o desencadenar la crisis).
Asma ¿se puede prevenir?
Aprenda a conocer las circunstancias que provocan sus crisis de asma y trata de limitarlas.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario