Palpitaciones: Causas, Síntomas y Tratamientos


Palpitaciones: Síntomas

Percepción de los latidos del corazón en el pecho. Las manifestaciones son distintas: simple golpeteo, dolores, opresión, ahogo o sensación de vacío en el pecho. Los latidos pueden ser lentos o rápidos, regulares o no. Las palpitaciones se perciben mejor cuando uno acaba de acostarse.

Palpitaciones: Grupos de riego - Causas

Palpitaciones: Causas, Síntomas y Tratamientos

Sin enfermedad cardiaca: en caso de emociones violentas o de nerviosismo (abuso de café y estimulantes).
Enfermedades extracardiacas que los propician: hipertiroidismo, anemia, falta de potasio.
Enfermedades del corazón:
-Daños en las válvulas (sobre todo las mitrales); los más frecuentes son las dilataciones (deformaciones de la válvula mitral).
-Insuficiencia coronaria (que produce palpitaciones al hacer esfuerzo).
-Enfermedades del tejido nodal (circuito eléctrico del corazón); en personas jóvenes, la enfermedad de Bouveret (crisis de taquicardia que se inician y terminan de súbito); molestas pero sin gravedad en la mayoría de los casos); y en personas de más de 50 años, fibrilación auricular, caracterizada por un funcionamiento anárquico de las aurículas.

Palpitaciones:¿Por qué duele?

No se conoce la causa del dolor, pero una extrasístole (latido adicional) se manifiesta con un choque en el pecho seguido de una sensación de paro del corazón y después un golpe retroesternal. Normalmente no se perciben los latidos del corazón, aunque los que son demasiados fuertes pueden generar palpitaciones violentas y dolorosas.

Palpitaciones:¿Qué puede hacer?

No pierda la calma; permanezca en reposo y respire tranquila y profundamente. Si la crisis se prolonga, se repite o va acompañada de dolores, consulte con el médico.

Palpitaciones:¿Qué tratamientos hay?

Palpitaciones Tratamiento convencional y electroterapia

Si no hay cardiopatía, el tratamiento no es necesario. A lo sumo, se pueden prescribir simples ansiolíticos (alprazolam) o incluso betabloqueadores en pequeñas dosis. De lo contrario, el tratamiento es el que corresponde a la enfermedad: antiarrítmicos para la enfermedad de Bouveret con crisis intensas y frecuentes, y para la fibrilación auricular se vuelve crónica, se puede recurrir a un choque (shock) eléctrico con anestesia general (desfibrilación), complementado por un tratamiento anticoagulante, seguido de un tratamiento con antiarrítmicos.

Palpitaciones: Medicinas alternativas

Algunos de los remedios caseros y naturales propuestos para tratar las palpitaciones:
Fitoterapia
Con la aprobación del médico, se puede utilizar el espino blanco.
Homeopatía
Hay muchos remedios: Spigelia (palpitaciones muy dolorosas), Crataegus (dolores más tenues), Coffea (corazón rápido y excitable en personas emotivas y nerviosas que se sobresaltan ante el menor ruido) Gelsemium (personas ansiosas cuyas palpitaciones ceden moviéndose o respirando a fondo), Digitalis (cuando hay mejoría al permanecer tranquilo).
Dato: que es el pericardio
Es una membrana que recubre el corazón; una envoltura de doble pared, una delas cuales está pegada al corazón y la otra en contacto con los órganos vecinos. El pequeño espacio que hay entre las dos capas normalmente contiene una pequeña cantidad de líquido; si se vuelve abundante, puede perturbar gravemente el funcionamiento del corazón.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario