Infarto de miocardio: Síntomas, Causas y Tratamientos


Infarto de miocardio: Síntomas

Dolor parecido al de la angina de pecho, pero intenso hasta lo intolerable, que se extiende al pecho, la espalda, el cuello, la mandibula, los hombros y el miembro superior izquierdo. Se acompaña de sensación de muerte inminente. Persiste a pesar del reposo y de varias dolosis de derivados nitrados. A veces, pero casi nunca, puede ser un falsa alarma.
Infarto de miocardio: Grupos de riesgo - Causas

Infarto de miocardio: Síntomas, Causas y Tratamientos

Se presenta de improviso o a consecuencia de una angina de pecho ya detectada. Es una complicación de la enfermedad ateromatosa. Sus causas pueden ser el estrés, una emoción fuerte, el agotamiento físico o un esfuerzo violento.
Infarto de miocardio: ¿Por qué dule?
Una zona del músculo cardiaco deja de recibir irrigación al quedar obstruida una arteria coronaria. Las células se destruyen si no se restablece la circulación; este proceso de destrucción es eminentemente doloroso.

¿Qué puede hacer en caso de Infarto de miocardio?

Llame al numero telefónico de urgencias para que lo traladen de inmediato al hospital. Mientras llega la ayuda, permanezca recostado y en calma.

Infarto de miocardio: ¿Qué tratamientos hay?

El diagnostico se confirma con un electrocardiograma y una muestra de sangre.

Infarto de miocardio: Tratamientos convencionales

Revascularización: es urgente liberar la arteria obstruida. Esta revascularización puede realizarse oportunamente gracias a los medicamentos que disuelven el coágulo que obstruye la arteria (estreptoquinasa o un activador del plasminógeno tisular humano). Otra posibilidad es la internvención cardiológica: dilatación de la arteria mediante un balón en el extremo de una sonda (angioplastia de balón). En algunos casos, se requiere intervención quirúrgica de urgencia con uno o varios puentes (bypass coronario) que consisten en colocar una derivación en la arteria con ayuda de un trozo de vena tomado de la pierna o, eventualmente, de un fragmento de arteria proveniente del tórax.
Tratamiento: lo más común es administrar, desde las primeras horas de la hospitalización, medicamentos inyectables: betabloqueadores (metoprolol, atenolol), inhibidores cálcicos (diltiazem verapamilo), derivados nitrados (dinitrato de isorbide). Los días siguientes, reposo absoluto, anticoagulantes (heparina inyectable) y suministro por vía oral de los medicamentos que se inyectaron al comienzo del tratamiento. Más adelante reinicio paulatino de la activada a lo largo de varias semanas, a veces con rehabilitación para el esfuerzo. En algunos centros hospitalarios existen servicios de rehabilitación cardiaca que son sólo competencia de un médico y un kinesiterapeuta especializados.
Lar arterias coronorias - Infarto de miocardio
Son las arterias que nutren y oxigenan el corazón. Deben su nombre a su disponción en corona alrededor del corazón. Son dos y nacen en el origen de la arteria aorta. La derecha suele ser muy larga. La izquierda comienza por un canal corto del diámetro grueso, el tronco común, y luego se divide en artería circunfleja y arteria interventricular anterior. El examen más preciso para explorarlas es la coronariografía, examen radiológico en el que se inyecta un medio contraste y que se realiza con un catéter colocado en un artería y conducido hasta la raíz de la aorta.

Infarto de miocardio: Medicinas Alternativas

Fitoterapia
Tras la crisis, espino blanco, OPC (oligómero procianidólico) o proantocianidoles y vitamina C, y magnesio, bajo prescripción.
Homeopatia
Como complemento del tratamiento clásico. Es indispensable recurrir a un médico homeópata competente.

Infarto de miocardio: ¿Se puede prevenir?

Combata los factores de riego: suspenda el tabaco, evite la obesidad, haga ejercicio. En caso de angina de pecho, ya detectada, siga el tratamiento al pie de la letra.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario