Angina de pecho: Síntomas, Causas y Tratamiento Natural y Tradicional


Angina de pecho: Síntomas 

Dolor característico delante y en medio del tórax, que se parece a un dolor transversal, dolor en barra, o atenazante. Surge al hacer un esfuerzo; su intensidad obliga a inmovilizarse, y desaparece rápidamente. Variantes: dolor violento o leve en la boca del estómago, a la izquierda e incluso a la derecha del esternón, que se irradia hacia el cuello, la espalda, los hombros y el brazo izquierdo. El dolor puede no ser causado por un esfuerzo; puede presentarse durante el sueño, interrumpiéndolo o adoptar la apariencia de una indigestión.

Angina de pecho: Síntomas, Causas y Tratamiento Natural y Tradicional


Angina de pecho: Causas y Grupos de riego
La angina de pecho se debe a una aterosclerosis (que se desarrolla con la edad) en el nivel de las arterias coronarias. A veces es hereditaria y sólo las mujeres no menopaúsicas están relativamente protegidas.
Factores que la propician: hipertensión arterial, exceso de colesterol malo o de triglicéridos, diabetes, una vida sedentaria, obesidad, estrés, tabaquismo.

Angina de pecho: ¿Por qué duele?
El dolor aparece cuando el músculo cardiaco sufre falta de oxígeno en relación con el esfuerzo que realiza (una especie de calambre), debido a la insuficiencia de irrigación relacionada con la aterosclerosis. Todo lo que acelere los latidos puede provocar dolor: el esfuerzo, una emoción y la altitud. También el espasmo de una arteria coronaria puede ocasionar un dolor de angina de pecho.

Angina de pecho: ¿Qué puede hacer?
Siga el tratamiento. Manténgase activo, pero limite sus esfuerzos, sobre todo cuando hace frío y durante la digestión, para no provocar una crisis.
Como prevención, antes de un esfuerzo, descargue bajo su lengua nebulacion de un derivado nitrado (nitroglicerina).
Cuando empiece a sentir dolor, descanse, y si persiste tome de nuevo el derivado de nitrado (en aerosol o en comprimido sublingual).
Ante la aparición de este tipo de dolores, haga que le practiquen sin demora un estudio cardíaco completo.
Precaución: Avise urgentemente al médico si el dolor persiste o si es más intenso o más extenso que de costumbre.

Angina de pecho: ¿Qué tratamientos hay?

Angina de pecho: Tratamiento médico convencional

Para prevenir las crisis, solos o combinados: betabloqueadores, inhibidores cálcidos. Una crisis, en general, se trata con derivados nitrados de acción rádida y breve, por vía sublingual. Se puede reducir su frecuencia con derivados nitrados de acción prolongada por la boca (dinitrato de isorbide) o en parches o en ungüento (nitroglicerina).
Cirugía
El bypass (cirugía de derivación) de las arterias coronarias se aplica si el tratamiento médico fracasa. Lo mismo sucede con la angioplastia de balón.

Angina de pecho: tratamientos naturales o terapias alternativas

Fitoterapia
Como complemento del tratamiento clásico y con aprobación médica: ciertas plantas medicinales (espino blanco, olivo, vincapervinca) asocian efectos antihipertensivos y una acción sobre el ritmo, la vasodilatación coronaria y la amplitud cardiaca.
Homeopatía
Como complemento del tratamiento médico convencional., para prevenir las crisis, Aconitum napellus (dolor por frío), Cactus G (dolor atenazante), Haematoxylon (dolor transversal).

¿Se puede prevenir?
Suspenda el tabaco, controle su hipertensión, haga ejercicio regularmente, combata la obesidad y los excesos de lípidos y azúcares en la alimentación.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario