Fractura del brazo: Causas, Síntomas y Tratamiento


Fractura del brazo: Síntomas

Después de una caída o de un choque muy violento, dolor inmediato e intenso en el brazo. La persona se coloca espontáneamente en la posición típica de los traumatismos del miembro superior: antebrazo flexionado, brazo contra el cuerpo, miembro herido sostenido por el miembro opuesto.
Grupos de riesgo: mujeres de edad avanzada y descalcificadas (caída), automovilistas accidentados (choque del brazo contra la portezuela), ciclistas (caída lateral), esquiadores (caída sobre el hombro), deportistas que practican actividades violentas (rugby, frontón, judo,etc), personas que realizan trabajos manuales, niños (práctica de deportes o en el patio escolar).
Fractura del brazo: Causas, Síntomas y Tratamiento

El brazo
El brazo es una compleja estructura cuya función es participar en la colocación de la mano. Los dolres del brazo tienen causas diversas: articulares, musculotendinosas, oseas o neurológicas. Los dolores que se irradian (desde una periartritis del hombro, por ejemplo) pueden prestarse a confusión; el médico siempre busca la causa precisa de un dolor en el brazo.

Causas de la fractura del brazo ¿Por qué duele?

El húmero es el hueso del brazo; se articula por arriba, en el nivel del hombro, con el omoplato y debajo con el radio y el cubito para formar el codo. El dolor inmediato e intenso se debe:
-A la fractura en sí.
-Al aplastamiento o a la lesión de los músculos que se insertan en el húmero.

¿Qué se puede hacer en caso de fractura del brazo?

Lleve al herido a urgencias inmediatamente. Mientras espera, inmovilice el brazo, con el codo semiflexionado en un cabestrillo. No le dé de beber ni de comer (no se puede anestesiar a un paciente si tiene algo en el estómago).
Fractura del brazo: Causas, Síntomas y Tratamiento

Fractura del brazo: ¿Qué tratamientos hay?

El tratamiento depende de la edad del paciente, de la localización de la fractura y de la estabilidad o desplazamiento de la misma.

Ortopedia, cirugía y kinesiterapia

-Fractura del cuello del húmero: si la cabeza del húmero esta poco desplazada o encajada (los dos huesos de la articulación entran uno en el otro), se inmoviliza al paciente de 4 a 6 semanas con un yeso colgante o de Caldwell (inmovilización muy parecida al cabestrillo), o con un vendaje de Velpeau. Al final de la inmovilización se prescribe la kinesiterapia para devolver al brazo su movilidad normal. En caso de desplazamiento, es necesaria una intervención quirúrgica (delicada) para estabilizar la cabeza del húmero con un broche o un clavo, que se retira al cabo de un año, aproximadamente.
-Fractura del troquiter (tuberosidad mayor del húmero): el tratamiento puede ser ortopédico (el brazo se coloca en una especie de tablilla que lo mantiene en ángulo recto respecto del cuerpo de 4 a 6 semanas) o quirúrgico, volviendo a fijar con clavos o placas, que son pequeños, pueden quedar en el hueso permanentemente. La kinesiterapia comprende al menos 30 sesiones de rehabilitación.
-Fractura del cuerpo del húmero (parte media del hueso): intervención quirúrgica con placa y clavo para estabilizar el hueso; inmovilización durante un mes. Rara vez hay complicaciones. La rehabilitación dura unas 15 sesiones.
-Fractura supracondílea: es la fractura mas grave. La operación es indispensable porque se trata de una fractura inestable que puede provocar una parálisis irreversible si se presenta un desplazamiento secundario.
El cirujano coloca dos broches en dos planos diferentes para evitar cualquier desplazamiento de las partes del hueso fracturadas. La rehabilitación postoperatoria normalmente dura sólo unas cuantas sesiones.

Medicinas Alternativas para tratar la Fractura del brazo

Homeopatía
Un tratamiento homeopático (el mismo que para fracturas en general) puede acelerar la consolidación de la fractura.
Fractura del brazo: ¿Se puede prevenir?
Para prevenir el dolor en las sesiones de kinesiterapia, el médico puede prescribir analgésicos para tomarlos antes de las sesiones.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario