Periartritis del hombro:Causas, Síntomas y Tratamiento



Periartritis del hombro: Síntomas

Dolores que se presentan en la región del hombro. Dependiendo del tipo de periartritis, dolor agudo o crónico que se acompaña a veces de una limitación de los movimientos del hombro.
Periartritis del hombro:Causas, Síntomas y Tratamiento

-Tendinitis: dolor de tipo inflamatorio.
-Ruptura de la envoltura de los músculos rotatorios del hombro: dolor variable, a veces poco intenso, pero la impotencia es tal que a veces este cuadro se denomina “hombro seudoparalizado”.
-Retracción de la cápsula del hombro: forma de algodistrofia o distrofia simpático refleja, aislada o como parte de la presencia de un síndrome hombro-mano.
-Migración de una calcificación: dolor extremadamente agudo y violento.
Grupos de riesgo: Adultos de más de 40 años. Los movimientos repetitivos del brazo, al practicar deporte o en el trabajo, pueden provocar la periartritis del hombro.

Periartritis del hombro : Causas- ¿Por qué duele?

La periartritis es un daño del contorno de la articulación, y no de la articulación propiamente dicha: el hueso y el cartílago son normales.
-Tendinitis del hombro: la mayor parte de las veces afecta al músculo supraespinoso (encargado de la separación del brazo, movimiento llamado abducción) y al bíceps (que se encarga de la flexión del codo). El dolor es pasajero y se debe a la inflamación del tendón.
Periartritis del hombro:Causas, Síntomas y Tratamiento-Ruptura de la envoltura: corresponde a un desgaste del tejido muscular y fibroso que permite los movimientos (sobre todo de rotación) y estabiliza el hombro.
Esta ruptura es causada por el envejecimiento de los tejidos, y se produce a consecuencia de un traumatismo que en general es mínimo.
-Retracción de la cápsula del hombro: el dolor y la impotencia provienen de un bloqueo del hombro. La cabeza del húmero se bloquea en una envoltura que se ha vuelto demasiado estrecha.
-Migración de una calcificación: el dolor se debe a la precipitación de cristales calcáreos en el contorno del hombro (este daño forma parte de los reumatismos microcristalinos).

¿Qué se puede hacer en caso de Periartritis del hombro?

-Suspenda los movimientos dolorosos. No intente forzar el hombro sin haber consultado con un médico. Tome analgésicos simples (paracetamol, ácido acetilsalicílico).
-En aromaterapia, puede tomar baños calientes agregando al agua 10 gotas de aceite esencial de romero o de pino.

Periartritis del hombro: ¿Qué tratamientos hay?

Medicamentos
Analgesicos y antiinflamatorios. Se puede usar repetidamente la infiltración de derivados de la cortisona, a menudo necesaria y eficaz. El resto del tratamiento depende de la causa.
-Tendinitis: masajes transversos del tendón dañado; rehabilitación deportiva.
-Ruptura de la envoltura: rehabilitación activa.
-Retracción capsular: rehabilitación para liberar la cabeza del húmero y agrandar la cápsula. Movimientos de reptación del brazo y de tracción hacia abajo y hacia el exterior.
-Migracion calcárea: colocación de una bolsa con hielo sobre el brazo.
Cirugía
Muy rara vez se considera esta posibilidad,  y sólo en caso de ruptura de la envoltura en las personas jóvenes. La operación consiste en reparar la envoltura.

Medicinas Alternativas para tratar Periartritis del hombro

Acupuntura
Se tratan los puntos situados en el nivel del hombro y del brazo. En caso de hombro anquilosado, la acupuntura permite una mejoría.
Homeopatía
El tratamiento homeopático puede ayudar a reducir el consumo de antiinflamatorios clásicos y el uso de infiltraciones de corticoides.
Osteopatía
Pueden practicarse manipulaciones ligeras durante las fases dolorosas.

Periartritis del hombro: ¿Se puede prevenir?

-Cuidarse el hombro. Evitar los traumatismos. Se puede considerar la posibilidad de retirar los depósitos de calcificaciones con una aguja grande, bajo control radiológico, realizado por un médico especialista.
-En fitoterapia, para evitar los posibles fenómenos de calcificación, se recomienda suprimir las frutas acidas, el azúcar , el té, y el café.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario