Estudiar para Técnico en Esterilización


En tiempos donde gran parte de los insumos en salud se efectúan con material descartable, la tarea del técnico en esterilización adquiere un papel cardinal en todas las instituciones médicas.
Un porcentaje considerable del material hospitalario no puede ni debe ser descartado. Basta con mencionar el instrumental quirúrgico para verificar la relevancia de un procedimiento de esterilización correcto y controlado. Del mismo modo, ciertos insumos, como las gasas y los campos de cirugía, deben ser adecuadamente tratados para asegurar su absoluta asepsia en el momento del uso.

En estas áreas, los técnicos en esterilización asumen la función de proveer las medidas necesarias para una precisa bioseguridad del material biomédico. La carrera es una tecnicatura que se extiende por 3 años y resulta especialmente útil para los enfermeros o instrumentadores quirúrgicos que buscan una especialización específica. Las tareas de los técnicos en esterilización incluyen la utilización de sistemas y maquinarias de alto riesgo, como las autoclaves y las radiaciones gamma, por lo cual resultan esenciales las medidas exactas de prevención.

Estos técnicos tienen una amplia salida laboral en instituciones públicas o privadas, por lo cual esta disciplina constituye una opción de marcado interés para los jóvenes que desean desempeñarse en el ámbito de la salud.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario