La Especialidad en Inmunología


La Especialidad en Inmunología
El reconocimiento de la Inmunología como especialidad profesional en las ciencias de la salud es relativamente reciente, dado que su actual terreno de acción era compartido por otras disciplinas. Sin embargo, el mayor conocimiento en Fisiología y Biología Molecular ha estimulado su diferenciación y crecimiento como una rama autónoma.

Tanto los médicos como los bioquímicos pueden especializarse en esta floreciente ciencia de la salud. El graduado en Medicina requiere de un curso superior con prácticas hospitalarias y de laboratorio, en general dirigido por las principales universidades o por los centros hospitalarios de alta complejidad. La extensión de estas carreras de posgrado es del orden de los 6 a 8 semestres, con participación en el laboratorio durante el 20% de la currícula.

En el caso de los licenciados en Bioquímica, la especialización se prolonga por 4 semestres e incluye pasantías por Hemoterapia y otros servicios afines al diagnóstico inmunológico. A diferencia de los que ocurre con los graduados en Medicina, los conceptos sobre vacunación y aplicaciones clínicas se consideran de modo más superficial.

El campo de acción de los inmunólogos comprende el consultorio externo, las áreas de internación y el fértil terreno de la investigación, tanto en modelos de experimentación como en estudios clínicos con voluntarios sanos y pacientes con diversas dolencias.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario