Toxicología Vegetal


Toxicología Vegetal
Toxicología Vegetal
En las últimas décadas se ha descrito un importante incremento de la cantidad de pacientes que recurren a tratamientos no convencionales, entre los cuales sobresalen los medicamentos herbales. Si bien se reconocen los beneficios de un importante número de estas estrategias, la imposibilidad de una dosificación precisa y la falta de especificidad de su acción motiva la aparición de frecuentes eventos tóxicos.

En este sentido, los profesionales especializados en Toxicología cuentan con la posibilidad de expandir sus conocimientos en toxicología vegetal por medio de la creciente oferta de cursos y de seminarios. Esta capacitación se dedica tanto a los médicos relacionados con esta disciplina como a farmacéuticos, bioquímicos e incluso licenciadas en Nutrición, quienes frecuentemente reciben consultas sobre suplementos vegetales de la alimentación.

Los especialistas reconocen una serie de síndromes básicos en los pacientes afectados (entre los cuales se destacan los síndromes colinérgico y anticolinérgico) que pueden llegar incluso a asociarse con cuadros mortales, en especial en niños y sujetos ancianos. La detección del tóxico responsable surge a partir del interrrogatorio y de pruebas especiales de laboratorio.

Se estima que la necesidad de profesionales capacitados en Toxicología Vegetal se incrementará progresivamente en las próximas décadas.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario