Medicina Herbal


Medicina Herbal
La utilidad de la medicina herbal es motivo de arduo debate en la mayor parte de las comunidades científicas de todo el mundo. Se reconoce la presencia de principios activos en casi todas las plantas reconocidas como medicinales por diferentes culturas, pero se discute acerca de su seguridad, en especial ante el uso de dosis inciertas y por la falta de purificación de los productos utilizados.
Si bien se está logrando una sistematización de la farmacopea de estos medicamentos alternativos en las naciones en las cuales su uso está más difundido, como ocurre en India y China, los profesionales de Occidente interesados en estas disciplinas no disponen de estos recursos en forma directa.

La mayor parte de los cursos disponibles se efectúan de modo semipresencial y están dirigidos a médicos y farmacéuticos. La mayor parte del basamento teórico se recibe a distancia, con el uso de plataformas virtuales. En cambio, una proporción cercana a la tercera parte de los contenidos requiere la participación activa en prácticas de laboratorio o en experiencias de consultorio.

Se estima que, a raíz de una cierta tendencia naturalista que se describe en muchos círculos científicos modernos, el desarrollo de la medicina herbal como herramienta terapéutica sistemática crecerá de modo destacado en los próximo años.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario