Tumor Intestinal: Síntomas y Tratamiento


Tumor Intestinal: Síntomas

Dolores abdominales tipo cólicos; anemia con pérdida de glóbulos rojos; eliminación de sangre en las deposiciones en forma de heces negras, o excepcionalmente rojas. Estos síntomas suelen ser tardíos.
En ocasiones, un tumor se manifiesta con una oclusión intestinal o bien con una invaginación intestinal aguda.
Grupos de Riesgo
Sobre todo adultos de 40 años o más. Es un padecimiento muy poco frecuente.
Tumor Intestinal: Síntomas y Tratamiento

Tumor Intestinal ¿Por qué duele?

Los tumores del intestino delgado casi siempre son indoloros. Cuando hay dolores, éstos son de intensidad variable y pueden deberse a diversos mecanismos: el tumor está comprimiendo los tejidos circundantes, hay oclusión intestinal, etc.

Tumor Intestinal: ¿Qué puede hacerse?

Prestar atención a cualquier dolor que se repita sin causa aparente y mencióneselo a su médico cuantas veces lo considere necesario.

¿Qué tratamientos hay para unTumor Intestinal?

Cirugía, radioterapia y quimioterapia
Salvo en ciertas ocasiones, siempre es necesario realizar una intervención quirúrgica para extirpar el tumor. Dependiendo de los casos, puede asociarse a una radioterapia, a una quimioterapia o bien a ambas.

Medicinas Alternativas para tratar un Tumor Intestinal

Fitoterapia

Para aliviar las molestias provocadas por la quimioterapia, se puede tomar shii-ta-ke, alcachofa, cardo mariano y fumaria.

Los diferentes segmentos del intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon) vistos a través de rayos X; en el intestino delgado pueden alojarse tumores casi siempre indoloros.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario